Sigue la indignación en Los Hornos por el robo a un hombre en situación de calle

Dos sujetos pasaron caminando y se llevaron lo poco que tenía con él, entre otras cosas, alimento que le había dado el carnicero de la zona. Fue primicia de diario Hoy.

En la localidad platense de Los Hornos continúa la bronca y la indignación por el lamentable robo que sufrió un hombre que se encuentra en situación de calle. La víctima fue abordada por sujetos que pasaban caminando por la esquina en la que suele parar, y se llevaron los pocos elementos que tenía consigo para luego darse a la fuga.

El hecho, que fue primicia de diario Hoy en su edición anterior, ocurrió durante la noche en la intersección de la avenida 66 a la altura de 155. Según se supo, los delincuentes se alzaron con un viejo celular que el damnificado utilizaba solamente para escuchar música y hasta le arrebataron una bolsa con alimentos que le había llevado el carnicero del barrio.

Pero, como si todo esto fuera poco, antes de darse a la fuga, los dos hampones también le quitaron unas pocas monedas que tenía encima, que se había ganado limpiando los vidrios de los autos en el semáforo. Ante tan cobarde ataque, los vecinos de las inmediaciones estallaron de ira, ya que Gustavo mantiene una buena relación con muchos de ellos.

Otra de las cosas que más indignación provocó es que no contentos con el daño que le provocaron a la víctima, quitándole los pocos objetos de valor guardados en la esquina donde suele estar, los desalmados también le robaron algunas prendas de ropa; por lo que lo dejaron al hombre vestido prácticamente con lo puesto y sin posibilidades de cambiarse.

Buscan a los delincuentes e iniciaron una colecta

Si bien los detalles certeros del repudiable episodio hasta el momento son pocos, se sabe que fueron dos los implicados en el asalto y que se movilizaban a pie, (aunque en un momento trascendió que se desplazaban a bordo de una motocicleta). Por otro lado, como el ataque duró unos pocos minutos y huyeron con rapidez, los maleantes no pudieron ser identificados.

Por lo pronto, teniendo en cuenta que los delincuentes se llevaron lo poco que Gustavo tenía consigo, algunos de los vecinos de las inmediaciones que lo ayudan a diario, comenzaron una colecta. Piden donaciones de prendas de vestir; ropa de abrigo previendo que se acercan las bajas temperaturas; zapatillas de talle 42 y un bolso, así puede guardar su mercadería.

En este sentido, una mujer que vive en el barrio se lamentó por lo sucedido y mediante una publicación, que realizó a través de las redes sociales, fue ella misma quien empezó la cruzada solidaria. “Por suerte no le hicieron daño, tampoco a sus tres pe rritos”, manifestó la señora. Luego, solicitó que todo aquel que pueda ayudar se acerque hasta la esquina de 66 y 155 para donarle algunas de las cosas que necesita.

Noticias Relacionadas