Siguen las estafas virtuales: le vaciaron la cuenta a una pensionada platense

Los estafadores le sustrajeron los 20.000 pesos que tenía ahorrados y que, además, realizaron transacciones de otras cuentas por un total de $ 500.000.

La modalidad de estafas virtuales continúa creciendo en medio de la cuarentena por el coronavirus, y en las últimas horas se registró una nueva víctima. En este caso, se trata de una vecina de nuestra ciudad a la que le vaciaron la cuenta en la que recibía su pensión, su­mándose a otras denuncias por situaciones similares.

Según comentó la damnificada, fue engañada mediante lo que se denomina “sitio espe­jo”, que simulaba pertenecer al Banco Provincia, pero que resultó ser falso. La mujer había intentado con anterioridad realizar un trámite en la web oficial, pero, como se le bloqueó el usuario, decidió hacerlo por otro canal.

Así fue como se topó con otra página de internet ficticia y poco después recibió el llamado de un supuesto operador, quien le hizo generar una nueva clave para poder ingresar al sistema, pero todo se trató de un engaño y terminaron vaciándole la cuenta.

La víctima relató que los estafadores le sustrajeron los 20.000 pesos que tenía ahorrados y que, además, realizaron transacciones de otras cuentas por un total de $ 500.000. Al momento de realizar la denuncia ante las autoridades de la entidad, la pensionada aportó algunas capturas de pantalla y conversaciones con los falsos empleados del banco.

Por otra parte, explicó que recibió varios mensajes de Whatsapp en su teléfono celular con una dirección web que pertenecería al banco, y un domicilio en la localidad bonaerense de 25 de Mayo, aunque en realidad se trataba de un texto apócrifo que facilitó el accionar de los timadores.

Noticias Relacionadas