Solicitaron el cambio de carátula para el caso de la mujer que simuló estar muerta

El abogado de María, quien en los últimos días fue salvajemente golpeada por su exmarido dentro de su vivienda en La Plata, pidió que la causa cambie la carátula de “desobediencia y lesiones leves” a “tentativa de homicidio y violencia de género”. 

“La semana pasada nos llaman al 0800 de Casa María Pueblo, nos comentan que habían intentado matar a una mujer. Al principio fue difícil comunicarse porque tiene toda la boca llena de puntos de la sutura interna más otro tipo de lesiones”, comentó Darío Witt en declaraciones a la prensa al ingresar al edificio de fiscalía, ubicado en calle 7 y 56.

Respecto del agresor y expareja de la mujer, el letrado explicó que el sujeto “ya tenía medidas de restricción que había tomado la Justicia, ella tenía el botón antipánico. Este hombre esperó un día domingo, se apareció en la casa, ella apretó el dispositivo, pero la policía tardó media hora en llegar, que para estos casos, él tuvo tiempo de romper vidrios, puerta y entrar y atacarla de manera extremadamente violenta”. 

“Ante los golpes y patadas en la cabeza, estrategia de la señora fue dejar de respirar y que él crea que ya estaba muerta, pensando que en algún momento iba a llegar la policía. Esa fue la tercera vez que intenta matarla este hombre”, sostuvo Witt. Agregó que “se logró la detención (del acusado) pero por delitos menores, en la fiscalía de Flagrancia, por desobediencia y daño. Estamos pidiendo el cambio de carátula a tentativa de homicidio en un contexto de violencia de género”.