san carlos

Sorprendió a tres ladrones en su casa y los atacó con una barreta

Sucedió en la localidad de San Carlos, cuando el dueño de la vivienda descubrió a tres individuos queriendo llevarse su motocicleta. Uno fue capturado, pero los otros dos se dieron a la fuga

Un vecino de la localidad de San Carlos decidió tomar justicia por mano propia y atacó a fierrazos a tres delincuentes que se metieron por la fuerza en su propiedad e intentaron robarle su motocicleta. Si bien uno de ellos fue capturado, el resto se dio a la fuga.

Testigos indicaron que el incidente tuvo lugar en la zona de 528 y 135, cuando los sujetos (entre ellos una chica) violentaron el portón de una vivienda para robarse una moto Honda Falcon 400. Sin embargo, nunca se dieron cuenta de que el damnificado estaba observando todo lo que pasaba.

Sigilosamente y sin que los maleantes lo detectaran, el dueño de casa se fue acercando a ellos y en el camino tomó una barreta. De este modo, cuando intentaban llevarse el rodado a la rastra, arremetió contra ellos y golpeó a uno con el hierro.

Herido, el hampón cayó al suelo, mientras que sus cómplices abandonaron tanto el vehículo como a su compañero y salieron corriendo, perdiéndose entre las calles del vecindario. El hombre retuvo al caco y llamó a la Policía, por lo que minutos después llegó un patrullero a la escena.

Inmediatamente los uniformados detuvieron al sospechoso y lo trasladaron hasta la sede policial, donde lo identificaron como un adolescente de 18 años, el cual quedó imputado por el delito de “tentativa de hurto”. En cuanto a los otros dos maleantes, nada se sabía sobre ellos al cierre de esta edición.

Debido a esto, los investigadores analizan las cámaras de seguridad de las inmediaciones, tanto públicas como privadas, en busca de pistas que puedan dar con el paradero o la identidad de los autores del hecho.

Asimismo, será clave el testimonio de testigos oculares, que puedan servir para identificarlos.

Finalmente, cabe mencionar que el dueño de la motocicleta y de la propiedad no sufrió lesiones de ningún tipo, a pesar de que se enfrentó con sus propias manos contra los delincuentes. En la causa intervienen la Unidad Funcional de Instrucción en turno y la subcomisaría La Unión, con jurisdicción en la zona.

Noticias Relacionadas