Tarde violenta en Villa Castells: robo, persecución y tiros

Los ladrones escaparon a bordo de un auto y se estrellaron contra el frente de una casa. Uno terminó con una fractura. Los vecinos explotaron contra la Policía.

Tiros, persecución, choque y fractura fueron los ítems más destacados de un brutal asalto que tuvo lugar en un sector de la zona norte de la ciudad, informaron fuentes policiales.

De acuerdo a los voceros consultados, al menos dos ladrones ingresaron a robar a la casa de una familia de Villa Castells ubicada en 499 entre 3 y 4. Tras reducir a los presentes y encañonarlos, les sacaron elementos de valor y escaparon a continuación con el botín en su poder. Un llamado al 911 alertó a los agentes de la Fuerza, quienes vieron a los hampones durante la fuga y se inició una persecución, ya que los implicados no quisieron deponer su actitud.

En un momento dato, siempre en base al testimonio de los portavoces, se originó un tiroteo y finalmente todo terminó en la esquina de 5 y 501, cuando quien manejaba el coche en el que iban los malvivientes (un Fiat 500) se estrelló contra el paredón de una vivienda.

Producto del fuerte accidente, uno de los malhechores culminó con una pierna quebrada, mientras que su cómplice fue atrapado luego de haber caído en una zanja y cuando trataba de huir a pie.

Pronto ambos fueron esposados y el herido fue trasladado a un centro médico, para después quedar a disposición de la Justicia. Ahora deberán declarar los dos ante la fiscalía penal en turno, mientras que los investigadores analizan si del atraco en el domicilio familiar participaron más delincuentes, hasta el momento no identificados.

Los vecinos de Villa Castells se mostraron consternados por lo sucedido y hastiados de la inseguridad en la zona. “Se escucharon un montón de disparos, fue una locura”, dijo uno. Otro relató: “No nos sorprende nada de todo esto, si el barrio es tierra de nadie y la Policía brilla por su ausencia”.

Noticias Relacionadas