Más de dos años después del hecho, capturaron a un sujeto que abusó de un menor y lo amenazó de muerte

El individuo llevó a su casa a un adolescente de 15 años y lo violó. Tras una extensa investigación, finalmente fue detenido en su domicilio.

Pasaron más de dos años desde el día en que un adolescente llegó a la casa de su abuelo y, entre lágrimas, le comentó que un vecino lo había llevado hasta su domicilio para abusar de él. Luego de una extensa investigación, finalmente el acusado fue arrestado en el marco de un operativo desarrollado por la DDI de La Plata.

Según consta en la pesquisa, el episodio ocurrió el 13 de diciembre de 2019, cuando un hombre se presentó a realizar la denuncia correspondiente, luego de que su nieto, quien por entonces tenía 15 años, se presentara en su casa llorando desconsoladamente para confesarle que había sido víctima de una violación.

En aquel fatídico día, el degenerado lo cruzó en la vía pública, en la puerta de su hogar y le prometió dinero a cambio de que se suba a su automóvil y lo acompañe. Sin embargo, una vez que llegaron hasta la finca del individuo, este comenzó a amenazar de muerte al menor, diciéndole que lo iba a matar si contaba algo de lo sucedido.

En el medio de las intimidaciones, abusó sexualmente del adolescente y una vez que terminaron los tormentos, la víctima fue directamente hacia lo de su abuelo y le comentó todo lo ocurrido. A raíz de sus palabras, no dudó y se acercó hasta la comisaría a realizar la denuncia que dio paso a una larga investigación para determinar la responsabilidad del acusado.

A partir de entonces, se llevaron a cabo una serie de pericias de rigor, que incluyeron la realización de informes médicos, el relevamiento de testimonios y hasta una Cámara Gesell con el damnificado. Con las pruebas recolectadas, se ordenó la inmediata detención del abusador.

Es así que, a más de dos años del episodio, se efectuó un operativo en una vivienda ubicada en las calles 604 y 5, donde fue hallado en sujeto que actualmente tiene 55 años. Tras ello, fue trasladado hasta la seccional policial, quedando a disposición de la UFI número 15 del Departamento Judicial de La Plata, imputado en una causa por los delitos de abuso sexual con acceso carnal y coacción.

Noticias Relacionadas