Discusión y golpes entre agrupaciones de la Facultad de Periodismo

Los militantes estudiantiles cruzaron golpes en el hall del edificio.

Dos agrupaciones estudiantiles de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social se enfrentaron esta mañana en la entrada del edificio ubicado en diagonal 113 y 63. 

Aparentemente la pelea se habría originado porque una de las organizaciones corrió la mesa de lugar de la otra agrupación. Esto provocó las primeras discusiones, lo que fue generando la pelea que terminó con golpes de puño y corridas entre los propios estudiantes.

Las agrupaciones involucradas fueron la Agrupación Rodolfo Walsh y la Nueva Generación, la cual surgió en la casa de altos estudios durante los últimos años. Ambas ya se habían enfrentado en otra oportunidad hace dos años, donde debieron intervenir docentes y autoridades de la institución para darle fin a la trifulca. 

La institución, horas más tarde emitió un comunicado donde expresó que: "Ante los hechos de violencia ocurridos en el ingreso del edificio, la Facultad repudia lo ocurrido en el día de hoy y señala que se tomarán las medidas disciplinarias que pudieran corresponder".

"Al mismo tiempo, sostenemos y revindicamos la resolución de los conflictos a través del diálogo y la construcción de consensos. Nunca la violencia puede ser el camino", concluyó el comunicado emitido por las autoridades de la Facultad.

Noticias Relacionadas