Grave denuncia contra el hospital Larraín: hermana de mujer que dio a luz los acusó de “abandono de persona”

Indicó que dejaron a su familiar siete horas con dolores de parto, incluso llegando a sufrir un paro respiratorio. El nosocomio negó las acusaciones.

Una grave denuncia recae sobre un hospital de la región luego de que una mujer asegurara a través de una red social que su hermana fue a dar a luz por primera vez, y no solo la tuvieron esperando largas horas sino que durante el parto sufrió un paro respiratorio, por lo que tuvo que pelear por su vida.

La exposición se publicó en Facebook, cuando la denunciante explicó: “Ayer mi hermana llegó al hospital (Larraín) de Berisso con dolores de parto. Al ingresar al establecimiento, a las 11 de la mañana, la atendieron y se olvidaron de ella. Eran las 19.30 y seguía con contracciones, sin poder más”.

Agregó que, ya a punto de tener al niño, “la llevaron al quirófano, donde ingresó a las 19.45 (después de siete horas), y volvió a salir a las 21.10 con el bebé en brazos. Estuvieron una hora haciéndola sufrir, siendo primeriza en todo sentido, haciendo que le agarre un paro respiratorio, después de tanta fuerza que hizo y tanta sangre que perdió”. También relató que “apenas tuvo al bebé, se olvidaron de ella, la descuidaron y pasó esto”.

Debido al cuadro, la mujer estuvo internada varios días en terapia intensiva y, cuando despertó, no podía hablar, de acuerdo a sus parientes.

Enojada, su hermana dijo: “Lo único que recomiendo es que jamás vayan a tener familia a ese hospital de mierda… Todo este sufrimiento se va a pagar. Yo sé que ella es fuerte, pero se tiene que saber que hicieron abandono de persona y se desligaron de mi hermana como si fuese cualquier cosa”. Puntualmente, la denunciante apuntó contra una partera y una ginecóloga del centro de salud.

Otra versión

Desde el nosocomio negaron esa versión y dejaron trascender que la paciente sufrió una eclampsia, posiblemente asociada a un cuadro de Covid-19.

La eclampsia son convulsiones que se producen durante el embarazo o poco después de dar a luz, que no están vinculadas con una afección cerebral existente.

Aseguraron que no tenía el esquema de vacunación completo contra el coronavirus, que se negó a recibir las dosis y que no se realizó controles ginecológicos en los últimos tres meses. En tanto, detallaron que “ya se está recuperando”.

Noticias Relacionadas