Robaron tres departamentos a los barretazos

Los bandidos ingresaron a los hogares barreteando las puertas y se apoderaron de varios miles de pesos, además de otros elementos de valor.

La creciente ola de inseguridad sigue afectando con fuerza al barrio La Loma. En las últimas horas, un grupo de desconocidos perpetró un brutal golpe, en el que, tras ingresar a un edificio, saquearon un total de tres departamentos.

Se apoderaron de una importante suma de dinero, aparatos electrónicos y otros elementos de valor.

De acuerdo a lo informado por las fuentes policiales, el episodio ocurrió en un complejo ubicado en la zona de las calles 41 entre 16 y 17, hasta donde se dirigieron los delincuentes.

Para poder ingresar, forzaron uno de los accesos. Luego, utilizando una barreta, abrieron las puertas de los hogares que desvalijaron en pocos minutos.

Los departamentos están ubicados en el primer piso del edificio y, para poder actuar con mayor tranquilidad, los hampones aprovecharon que, al momento del robo, sus ocupantes no se encontraban en las viviendas. Pero, además de alzarse con el botín, los sujetos también causaron algunos destrozos implicará un gran desembolso de dinero para las víctimas.

En el primero de sus objetivos, la mujer que reside allí se ausentó durante casi todo el día y al regresar se encontró con todo revuelto en el interior y descubrió que se habían llevado una cifra cercana a los 40.000 pesos que tenía guardados a modo de ahorro. Mientras tanto, a sus vecinos linderos les sustrajeron una Playstation y un parlante.

Escaparon y son intensamente buscados

Lejos de conformarse con lo obtenido, los malvivientes también subieron hasta el quinto piso del edificio, donde accedieron de la misma forma a uno de los departamentos.

Luego de permanecer durante algunos minutos en el interior, escaparon con todos los elementos de valor que se apoderaron en las tres viviendas atacadas.

Al parecer, sus objetivos estaban marcados, por lo que se cree que los ladrones realizaron inteligencia previa para confirmar que los moradores no se encontraban en su domicilio a la hora del golpe.

De todos modos, huyeron sin ser identificados y, a raíz de la denuncia realizada por la primera de las víctimas, son buscados intensamente, aunque poco se sabe de ellos.

El complejo no cuenta con cámaras de seguridad, pero intentarán recolectar imágenes de dispositivos ubicados en los alrededores.

Mientras tanto, se inició una causa que fue caratulada como robo en modalidad escruche, en la que tomó intervención la UFI N°9.

Noticias Relacionadas