Gonnet, tierra de nadie: vecinos denuncian ola de robos y zona liberada

Son varias las víctimas de asaltos que, buscando un poco de tranquilidad, decidieron irse a vivir a otro lugar para intentar evitar caer en un nuevo ataque.

La zona norte de La Plata es una de las regiones que más se ve afectada por la incontrolable ola de inseguridad. Los robos se repiten con tal asiduidad que algunos vecinos se vieron obligados a mudarse.

Entraderas, escruches, arrebatos y asaltos en la vía pública por parte de motochorros son algunas de las modalidades que se ven a diario en el barrio.

Entre algunas de las víctimas que sufrieron este tipo de episodios, mantienen una comunicación fluida, para intentar resolver entre ellos un problema que las autoridades no han podido solucionar. En ese marco, denuncian una clara falta de controles policiales, por lo que consideran que actualmente están viviendo en una zona liberada.

En los alrededores de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), ubicado entre las calles 505 y 508 y el Camino Centenario y la calle 16, se registraron en los últimos días una serie de hechos en los cuales uno de ellos, una joven fue interceptada por delincuentes a plena luz del día, quienes intentaron robarle su bicicleta. Mientras tanto, a pocas cuadras, a un vecino le sustrajeron el auto.

De acuerdo a los propios testimonios de los vecinos, esta situación se vive hace más de tres meses. A pesar de los constantes reclamos, la presencia de las Fuerzas sigue siendo escasa. Entre otras cosas, exigen la instalación de más cámaras y luminarias. El lugar, durante la noche, es un escenario predilecto para los ladrones, debido a la oscuridad.

A su vez, advirtieron que ya detectaron al menos dos motochorros que se movilizaban en un ciclomotor de color azul. Otro negó que perpetraran varios golpes en los alrededores. En uno de los tantos asaltos, abordaron a un repartidor en Centenario y 502.

Teniendo en cuenta esta terrorífica ola de inseguridad que se vive en Gonnet, debido al temor de volver a sufrir un ataque, muchas familias decidieron poner sus casas en venta para mudarse y así buscar algo más de tranquilidad.

Noticias Relacionadas