Una bebé de 5 meses fue baleada en la cabeza en medio de un operativo policial

Ocurrió en barrio La Estrella, en Mariano Acosta. La madre de la nena también sufrió lesiones en medio del procedimiento policial.

En medio de una persecusión, un grupo de policías hirió con perdigones de goma a una madre y a su bebé de 5 meses en el barrio La Estrella ubicado en una localidad de Merlo. 

El violento procedimiento ocurrió hace una semana, pero recién se conoció hoy. Tras los disparos de los oficiales, la mujer herida y vecinos del lugar los echaron del lugar y enardecidos arrojaron piedras a los patrulleros. 

Los policías se encontraban persiguiendo a dos jóvenes que se trasladaban a bordo de una moto Honda. Según la información oficial, los sujetos vestían prendas similares a la de dos sospechosos que habían cometido un robo a pocas cuadras de allí.

En la persecución, los jóvenes perdieron el control de la moto y cayeron al piso. Inmediatamente se levantaron y comenzaron a correr, tratando de escapar de los agentes, hasta que ingresaron a una vivienda. 

Según denunciaron los vecinos del barrio, los policías ingresaron al domicilio disparando perdigones de goma con escopetas. En ese momento, hirieron a la mujer y a su hija de 5 meses, a quien llevaba en brazos. 

La mujer, quien sería familiar del detenido, recibió tres disparos en el hombro izquierdo y en el brazo mientras que la bebé resultó herida en la cabeza. Ambas terminaron trasladadas al hospital Héroes de Malvinas de Merlo: a la nena le extrajeron un perdigón de la cabeza y quedó en observación. Su madre, en tanto, ya fue dada de alta.

Noticias Relacionadas