Temor en El Mondongo por un hombre que golpea a los vecinos

Uno de los ataques quedó filmado.

Los vecinos del barrio platense El Mondongo están en alerta, debido a la presencia de un hombre mayor que agredió a algunos transeúntes y en las últimas horas atacó a una mujer que iba caminando por allí. Según trascendió, el sospechoso se desplazaba a bordo de una bicicleta y acompañado de su perro, el cual lo llevaba en el canasto del rodado.

Este último episodio sucedió a plena luz del día en la zona de las calles 3 y 67 y quedó filmado por una de las cámaras de seguridad instaladas allí. Según se puede apreciar en las imágenes, primero el implicado pasó a escasos metros de la víctima, pero por alguna razón pegó la vuelta y se dirigió directamente hasta la vereda para increpar a la señora.

Prácticamente sin mediar palabra, el sujeto le pegó un fuerte golpe en su rostro, por lo que la jubilada intentó defenderse de semejante puñetazo en medio de un breve forcejeo. Lejos de deponer su actitud, el agresor volvió a embestir contra la humanidad de la damnificada, quien debido a la violencia del empujón quedó tendida en el piso, indefensa y sin poder reaccionar.

Cuando la mujer se levantó, el hombre volvió a pegarle una trompada en el rostro y, afortunadamente, en ese preciso momento apareció un vecino del barrio para intermediar en el salvaje ataque. Debido a que saltó en defensa de la víctima, se produjo un enfrentamiento entre ambos individuos, con empujones incluidos, hasta que finalmente el provocador se dio a la fuga a bordo de su bicicleta.

Sobre lo ocurrido, uno de los frentistas de la zona comentó que se desconocen los motivos de la violenta reacción, mientras que se presume que puede haber protagonizado otros episodios similares. A pesar de los golpes, la ­jubilada resultó ilesa y, por lo pronto, se intenta identificar al sujeto por lo que la grabación que captó el momento será fundamental para encontrarlo.

Noticias Relacionadas