Villa Elvira

Temor por una seguidilla de robos

Un joven tuvo que mudarse luego de que le desvalijaran el departamento, y un repartidor fue víctima de un ataque de motochorros. Los delincuentes tienen al acecho al barrio.

Trama Urbana

22/04/2021 - 00:00hs

La localidad platense de Villa Elvira, principalmente en la zona de calle 4 bis entre 80 bis y 82, atraviesa una situación extremadamente complicada ante la ola de inseguridad que golpea a la región. Días atrás, un departamento de esa cuadra fue desvalijado a plena luz del día y el joven que residía allí se vio obligado a buscar otro lugar para vivir con más tranquilidad.
Los asaltos en esa franja del barrio se repiten casi a diario, y en las últimas horas la nueva víctima de los delincuentes fue un repartidor de una reconocida plataforma de envíos de alimentos, que sufrió un violento intento de asalto en la vía pública por parte motochorros, quienes lo interceptaron, lo chocaron e hicieron que perdiera el equilibrio.

El hecho ocurrió durante la noche en la esquina de 4 bis y 82 cuando al menos cuatro malvivientes, que se movilizaban en dos motos diferentes, lo embistieron y lo tiraron directamente a una zanja. En ese momento intervino un grupo de vecinos que, tras gritarles a los malhechores, provocaron que los individuos finalmente se dieran a la fuga, sin cometer el ilícito.

Con los sujetos en pleno escape y el joven tirado en el suelo, la víctima fue asistida por los frentistas que también dieron un pronto aviso a la Policía. Con un llamado al servicio de emergencias alertaron a los oficiales y pocos minutos después un patrullero arribó a la zona para entrevistar con el damnificado y constatar su estado de salud.

El repartidor no sufrió heridas de gravedad, más allá de los golpes por haber caído al suelo. Al respecto y sobre la situación del barrio, un grupo de vecinos pidió más control y explicó: “Estamos muy preocupados por lo que está ocurriendo ante la seguidilla de robos en la zona. Hoy no tuvimos que lamentar una tragedia de milagro. Necesitamos que la Policía refuerce los patrullajes”.

Cabe destacar que, en el caso del joven que vivía en el inmueble de calle 4 bis y que fue desvalijado hace unos 20 días, a quien le sustrajeron dinero en efectivo y otros elementos de valor, tomó la drástica decisión de mudarse tras el hecho delictivo, buscando otro departamento en el que pueda estar más tranquilo.

Noticias Relacionadas

Asaltaron a una familia mientras su hijo estaba en una clase por Zoom

Ocurrió en la localidad de City Bell, donde actuaron al menos dos sujetos armados. Gracias a la acción del menor, su profesora dio aviso al 911. De igual modo, los implicados, que escaparon con dinero y celulares, siguen prófugos.

Temor por una seguidilla de robos

Un joven tuvo que mudarse luego de que le desvalijaran el departamento, y un repartidor fue víctima de un ataque de motochorros. Los delincuentes tienen al acecho al barrio.

Villa Elvira

Video: le robaron la bici y todas sus pertenencias cuando volvía de trabajar

Los hechos de inseguridad en la ciudad no cesan y esta vez la víctima fue un joven trabajador que fue interceptado en su casa por dos motochorros.

Según la autopsia, Analía Maldonado fue golpeada, murió estrangulada y fue calcinada postmortem

Analía Maldonado, la víctima del femicidio de la ciudad bonaerense de Los Toldos, presentaba golpes en la cabeza, pero murió estrangulada y fue calcinada postmortem, según los resultados preliminares de la autopsia.

Imputarán por "homicidio triplemente calificado" al detenido por el crimen de Analía Maldonado

La carátula prevé como única pena, en un futuro juicio oral, la prisión perpetua.

Se reanuda el juicio a Carrazzone, el abogado acusado del femicidio de su esposa

Ella fue vista por última vez el 29 de diciembre del 2016 en su casaquinta de Ezeiza.

Lincharon a una pareja que prostituía y violaba a una nena de 12 años

Ocurrió en Gerli donde la víctima de 12 años era prostituída y violada por su propia familia. Intentaron lincharlos.

Capturan a un joven delincuente que se escapó anoche de un instituto de Abasto

Tiene 16 años y enfilaba rumbo a Capital Federal. El dueño de un campo lo vio y llamó a la Policía, para su nueva detención.