Villa Elvira

Temor por una seguidilla de robos

Un joven tuvo que mudarse luego de que le desvalijaran el departamento, y un repartidor fue víctima de un ataque de motochorros. Los delincuentes tienen al acecho al barrio.

La localidad platense de Villa Elvira, principalmente en la zona de calle 4 bis entre 80 bis y 82, atraviesa una situación extremadamente complicada ante la ola de inseguridad que golpea a la región. Días atrás, un departamento de esa cuadra fue desvalijado a plena luz del día y el joven que residía allí se vio obligado a buscar otro lugar para vivir con más tranquilidad.
Los asaltos en esa franja del barrio se repiten casi a diario, y en las últimas horas la nueva víctima de los delincuentes fue un repartidor de una reconocida plataforma de envíos de alimentos, que sufrió un violento intento de asalto en la vía pública por parte motochorros, quienes lo interceptaron, lo chocaron e hicieron que perdiera el equilibrio.

El hecho ocurrió durante la noche en la esquina de 4 bis y 82 cuando al menos cuatro malvivientes, que se movilizaban en dos motos diferentes, lo embistieron y lo tiraron directamente a una zanja. En ese momento intervino un grupo de vecinos que, tras gritarles a los malhechores, provocaron que los individuos finalmente se dieran a la fuga, sin cometer el ilícito.

Con los sujetos en pleno escape y el joven tirado en el suelo, la víctima fue asistida por los frentistas que también dieron un pronto aviso a la Policía. Con un llamado al servicio de emergencias alertaron a los oficiales y pocos minutos después un patrullero arribó a la zona para entrevistar con el damnificado y constatar su estado de salud.

El repartidor no sufrió heridas de gravedad, más allá de los golpes por haber caído al suelo. Al respecto y sobre la situación del barrio, un grupo de vecinos pidió más control y explicó: “Estamos muy preocupados por lo que está ocurriendo ante la seguidilla de robos en la zona. Hoy no tuvimos que lamentar una tragedia de milagro. Necesitamos que la Policía refuerce los patrullajes”.

Cabe destacar que, en el caso del joven que vivía en el inmueble de calle 4 bis y que fue desvalijado hace unos 20 días, a quien le sustrajeron dinero en efectivo y otros elementos de valor, tomó la drástica decisión de mudarse tras el hecho delictivo, buscando otro departamento en el que pueda estar más tranquilo.

Noticias Relacionadas