“Tenés los días contados”: la inquietante amenaza que recibió una joven platense

A pesar de que se separaron hace un tiempo, su expareja continúa enviándole mensajes de WhatsApp intimidándola. La víctima cuenta con protección, pero aún así tiene miedo.

Un estremecedor caso de violencia de género se conoció en nuestra ciudad, luego de que la víctima decidiera realizar la denuncia correspondiente ante la posibilidad de que el acusado cumpla con las promesas de asesinarla. A pesar de que ya llevan un tiempo separados, el hombre continúa enviándole una serie de mensajes a través de WhatsApp, en los cuales la intimida diciéndole que la va a matar.

La joven es constantemente hostigada por su expareja y debido a la repetición de este tipo de episodios, tuvo que solicitar el dispositivo dual, que es una es una medida de protección que complementa al botón antipánico en situaciones extremas de alto riesgo como las que ella está sometida. De todos modos, sigue con un temor permanente debido a la cantidad de amenazas que recibe a través de su teléfono celular.

El hecho se tornó tan peligroso que la damnificada no puede salir de su casa si no está acompañada de algún allegado, debido a los ataques de pánico producidos por la repetición de los sucesos. Incluso, dejó de estudiar mientras cursaba el último año de la carrera ya que quedó libre por la cantidad de faltas y, sobre todo, por el miedo que le generaba imaginar que podía cruzarse con el agresor al momento de regresar a su domicilio.

Pero este caso no la afectó solamente a ella, ya que a sus hijas se les dificulta acudir a la escuela y su hijo no puede ir a jugar al fútbol con tranquilidad, por lo que tuvo que cambiarlo de club en reiteradas ocasiones. Como si fuera poco, a toda esta penosa circunstancia se le suma también el hostigamiento por parte de sus familiares.

Mensajes estremecedores

La situación lleva casi tres años. Una de las tantas denuncias presentadas por la joven, tramitada por el Juzgado Correccional N° 3, ya tiene fecha fijada para el año próximo. Sin embargo, en ningún momento el acusado dejó de contactarla y la mayor cantidad de veces lo hizo a través de una serie de mensajes de la aplicación WhatsApp.

Según consta en una de las presentaciones, el sujeto la atacó a golpes de puño en su cabeza y en el rostro. Al intentar defenderse, la chica tomó una escoba, pero debido a la brutalidad del ataque habría quedado inconsciente y al despertar se percató de que le faltaba una suma cercana a los 7.600 pesos, pertenecientes a sus ahorros.

Durante todo este tiempo recibió todo tipo de intimidaciones, entre las que se incluye la advertencia de que le van a dar un tiro. Incluso, le sugirió que le iba a cortar el cuello.

Todo está denunciado y a pesar de contar con una restricción perimetral, el acusado incumplió el impedimento de acercarse varias veces.

Es por ello que la víctima decidió dar a conocer algunos de los mensajes que el agresor le envió. “Tenés los días contados”, fue una de las tantas frases estremecedoras que la joven recibió en el teléfono, en el que le llegaron otras como: “Estás jugada” y “No tengas dudas: si no estás conmigo, no vas a estar con nadie”.

Noticias Relacionadas