Tenían sed: robaron un supermercado y se llevaron packs de cerveza

Los delincuentes ingresaron a un comercio de Berisso, se hicieron los distraídos y, en un momento de descuido, escaparon con varias latitas que estaban apoyadas en la puerta.

Un insólito episodio tuvo lugar en las últimas horas en un supermercado de la vecina localidad de Berisso, cuando al menos dos sujetos ingresaron al local durante la noche. Cuando el dueño atendía a otros clientes, esperaron que se descuidara y, con un movimiento rápido, agarraron varios packs de cerveza que estaban apoyados en el piso. Luego, escaparon con el botín.

El autoservicio que sufrió el absurdo asalto está ubicado en la zona de la calle 164 entre 14 y 15. En dicho lugar, los delincuentes ingresaron simulando que iban a realizar una compra, pero en realidad sus intenciones eran totalmente distintas. Según la información a la que pudo acceder diario Hoy, todo sucedió cerca de las 20, cuando faltaban pocos minutos para que el negocio cerrara las persianas.

Dos horas antes de perpetrar el ilícito, ambos individuos se habían acercado al comercio para realizar observaciones y así determinar la mejor forma para ejecutar al golpe. Cuando cayó la noche, los malvivientes regresaron y se pararon en la puerta mientras observaban los movimientos en el interior; después, en un instante fugaz, tomaron las latitas y se dieron a la fuga.

El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad que están instaladas dentro del supermercado. En las imágenes se puede ver el accionar de uno de los maleantes, que estaba vestido con una campera blanca, un gorra de color azul y una mochila negra. Además, se aprecia el momento exacto en el que se agacha y toma los packs para después escaparse a las corridas.

La víctima del robo cree que los hampones no se animaron a realizar un asalto más audaz debido a que en todo momento el local estaba lleno de gente. Por otro lado, según se supo después, ambos sujetos escaparon a bordo de una motocicleta. Se presume que este es el mismo rodado en el que circulaban los delincuentes que días atrás le robaron a una docente, a pocas cuadras del autoservicio.

Lo curioso del caso es que, a tan solo 150 metros del lugar, está ubicada la Comisaría de la Mujer, pero los sujetos no se sintieron intimidados ni nerviosos a la hora de huir con las bebidas.
Poco después, el dueño del supermercado se dirigió hasta la seccional policial a realizar la denuncia correspondiente para que, de esta forma, quede un antecedente de los cacos.

Además, el damnificado decidió publicar el video del hecho mediante las redes sociales, para alertar a otros comerciantes de Berisso y con el objetivo de poder identificar a los sospechosos.

Noticias Relacionadas