Tragedia en Abasto

Niño de dos años cayó de los brazos de su tía, golpeó contra el piso y falleció

Estaba a upa, a punto de ser subido a una bicicleta, cuando se libró de su familiar y pegó la frente contra el pavimento. Los esfuerzos médicos para reanimar al pequeño fueron en vano.

Un niño de dos años murió ­trágicamente en el marco de un accidente que tuvo lugar en las últimas horas en Abasto, cuando al parecer cayó mientras estaba a upa de un familiar y golpeó la cabeza contra el piso, informaron ayer fuentes policiales.

El lamentable suceso se materializó en el kilómetro 45 de la Ruta 2, cuando el menor se encontraba bajo los cuidados de dos tías, una de ellas de 31 años.

Estas acababan de cerrar el negocio en el cual trabajan, ubicado en la calle 420 y Colectora, y una de ellas alzó al nene para subirlo a una bicicleta. Siempre de acuerdo a los voceros de la fuerza consultados por diario Hoy, en ese momento la criatura “se zafó de los brazos de la tía y cayó, pegando la frente contra el pavimento”.

El golpe fue certero y la víctima perdió rápidamente el conocimiento, dejando primero de responder y luego de presentar actividad respiratoria. Una de sus parientes empezó a practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) mientras la restante llamó al 911. Una ambulancia se hizo presente poco después y lo trasladó de urgencia hasta el hospital Alejandro Korn de Melchor Romero.

Paro cardiorrespiratorio

Allí fue atendido en sala de pediatría, de donde se explicó que el nene “ingresó a la guardia con un paro cardiorrespiratorio, y se le continuaron haciendo maniobras de RCP, que no dieron éxito”. El paso siguiente fue constatar la defunción del menor y darles contención a sus familiares y allegados.

En tanto, agentes del destacamento El Peligro, con jurisdicción en la zona, se acercaron al lugar del accidente para llevar a cabo las tareas de rigor y se le dio intervención a la Unidad Funcional de Instrucción número 10 de Delitos Culposos, donde se abrió una causa por “homicidio culposo”.

Ante eso, desde la fiscalía se ordenó la correspondiente operación de autopsia, para determinar científicamente la mecánica de la muerte.

Noticias Relacionadas