Tensión en Berisso por un obrero que se cayó del techo

El hombre estaba trabajando en una obra en construcción y quedó tendido sobre la loza, por lo que tuvo que ser rescatado por los bomberos.

Un dramático episodio ocurrió en las últimas horas en la vecina localidad de Berisso, donde un accidente laboral pudo haber terminado en una verdadera tragedia. Resulta que un joven de 24 años que estaba trabajando en una obra en construcción, cayó al vacío y quedó tirado con visibles signos de dolor, por lo que tuvo que ser rescatado y trasladado hasta un centro de salud.

Según lo informado por los voceros abocados al caso, todo sucedió durante el mediodía de ayer en la intersección de las calles 11 y 165. Mientras estaba desarrollando sus tareas arriba del techo, a unos cuatro metros de altura, y por motivos que se intentan establecer, el obrero sufrió un percance, se desplomó por un hueco y fue a parar directo a una loza donde quedó inmóvil, provocando momentos de suma tensión.

En ese preciso instante, sus compañeros se percataron de lo que había pasado e intentaron auxiliarlo, pero como no pudieron decidieron comunicarse con el sistema de emergencias 911 para pedir la presencia de las autoridades. De esta forma, pocos minutos después de que ocurrió el accidente, se montó un amplio operativo para rescatar al damnificado.

En el complejo de departamentos, que está en plena construcción, trabajó una dotación de Bomberos, los médicos que arribaron en una ambulancia del SAME y personal de la guardia de Defensa Civil. Finalmente, utilizando una escalera, elementos específicos y cuerdas lograron poner a resguardo a la víctima para ser asistida en el lugar y así descartar lesiones graves.

Tuvo que ser hospitalizado

Los profesionales de la salud que lo atendieron resolvieron que el obrero fuera derivado hasta el hospital Mario V. Larraín, para continuar con los análisis clínicos de rigor. En ese marco, de acuerdo a la información a la que accedió Diario Hoy, el joven ingresó por la guardia con politraumatismos, por lo que quedó internado en observación a la espera de una evolución favorable.

Afortunadamente, las heridas sufridas por el obrero en el lamentable incidente no revestían demasiada peligrosidad, por lo que podría decir que salvó su vida milagrosamente. En tanto, se inició una investigación al respecto para determinar las causas por las cuales cayó al vacío desde el techo en el cual estaba desarrollando su labor.

Noticias Relacionadas