video

Tensión en un operativo contra picadas ilegales en Arturo Seguí

Los motociclistas arrojaron piedras contra los agentes.

Momentos de suma tensión se vivieron en el marco de un fuerte operativo llevado a cabo en la localidad platense de Arturo Seguí, donde los agentes de tránsito y efectivos policiales se hicieron presentes tras recibir una denuncia que daba cuenta de una serie de picadas ilegales. Durante el procedimiento, la situación se descontroló, hubo corridas y se escucharon varios disparos.

El episodio tuvo lugar en horas de la tarde en la plaza ubicada en las calles 415 y 155, donde había un grupo de personas con sus motocicletas. Según lo que afirmaron los vecinos, estaban causando alboroto mientras jugaban carreras con sus rodados. Luego de recibir la alerta radial, la Guardia Urbana de Prevención, la Caballería y personal del destacamento de la zona se dirigieron hacia allí.

Otro de los motivos por los cuales los frentistas se comunicaron con el servicio de emergencias 911 para realizar la denuncia correspondiente fue el temor que le generaban las explosiones que los implicados realizaban con su caño de escape. Al arribar a la mencionada dirección, los numerarios se toparon con decenas de hombres y mujeres apostados en ese sitio y algunos de ellos emprendieron la fuga al ver la presencia policial.

A partir de ese momento, la situación se desmadró por completo y comenzaron algunas corridas, en el medio de los reproches de los presentes que se negaban a dispersarse. Los gritos no tardaron en escucharse y pronto la tensión en el lugar se incrementó, cuando los susodichos arrojaron piedras a las patrullas. Luego se oyeron varias detonaciones que pusieron en alerta a los vecinos, ya que no sabía de dónde provenían.

Disparos y detenidos

En el operativo cerrojo montado en la zona para ponerle fin a las picadas que los implicados corrían a alta velocidad, hubo un hecho que despertó críticas y sospechas. Resulta que, mientras los efectivos policiales intentaban capturar a algunos de los motociclistas que se habían escapado, una mujer que presuntamente sería parte de las Fuerzas de seguridad empuñó una escopeta y enseguida comenzaron a escucharse los primeros disparos.

Finalmente, tras varios minutos de tensión, el procedimiento culminó con la detención de al menos tres personas que estaban en el lugar, a quienes además se les secuestraron sus respectivas motocicletas por infracciones a la Ley Nacional de Tránsito 24.449.

Noticias Relacionadas