Terrible robo millonario a una pareja de jubilados en La Loma

Los golpearon, los asfixiaron con almohadas y hasta les dieron un puntazo con un destornillador. Se llevaron 5.000 dólares y medio millón de pesos.

La tranquilidad del barrio de La Loma se vio interrumpida. Una pareja de jubilados vivió una experiencia aterradora que podría ser el peor momento de sus vidas. Un episodio de inseguridad, salvaje y dramático, los tomó por sorpresa mientras descansaban en su hogar de la zona de 28 y 45.

Según trascendió, la pareja estaba en su habitación, disfrutando de un programa de televisión, cuando dos delincuentes irrumpieron en su hogar. Los intrusos encendieron las luces y, sin previo aviso, les cubrieron la cara con almohadas, en un intento por asfixiarlos.

Uno de los ladrones, sin mostrar piedad, hirió al hombre con un destornillador en la oreja, causándole una pequeña herida. Utilizando estos métodos para impactar emocionalmente a la pareja, los delincuentes se centraron en despojarlos de sus pertenencias mientras exigían dólares.

La víctima, temiendo que las consecuencias para él y su esposa serían aún peores si no accedía a la exigencia, decidió cooperar y les terminó entregando la suma de 5.000 dólares y unos 500.000 pesos (lo que da una suma superior a 5 millones en moneda local si se tiene en cuenta el cambio actual).

Lejos de detenerse allí, los cacos continuaron con su accionar delictivo y también se llevaron dos alianzas, aros de oro y joyas que pertenecían a su suegra, así como dos armas de fuego que había en el domicilio. Tras esto, finalmente se retiraron de la propiedad y huyeron con rumbo desconocido.

Cabe mencionar que, a pesar del feroz ataque que sufrieron, las víctimas están fuera de peligro y no necesitaron ser trasladadas a un centro de salud. Sin embargo, hasta el momento el paradero de los implicados sigue siendo desconocido y no hay detenidos.

Este incidente dejó a la comunidad en estado de shock y los frentistas reclamaron una vez más la necesidad de medidas de seguridad más fuertes en el vecindario ante la creciente ola delictiva que están padeciendo.

Por su parte, las autoridades locales están investigando el caso y analizan las cámaras de seguridad de las inmediaciones para poder recabar pistas que sirvan para dar con los implicados, aunque por el momento no se sabe nada de ellos.

En el caso tomó intervención la comisaría Cuarta, la cual cuenta con jurisdicción en la escena, y la Unidad Funcional de Instrucción en turno, que impartió las directivas correspondientes y avaló lo actuado.

Un nuevo e indignante robo en pleno centro platense 

Dos malvivientes cometieron ayer a la madrugada un nuevo robo en el centro de la ciudad y escaparon con el botín sin ser detenidos, señalaron desde la fuerza.

Los cacos forzaron la persiana de una zapatería en 8 y 48, alrededor de las 2, y ganaron el interior. A continuación se apoderaron del dinero de la caja y de otros elementos de valor, para después escapar a las corridas hacia la avenida 44.

Si bien el accionar delictivo quedó registrado en una cámara de seguridad, los agentes de la fuerza no tienen pistas para dar con los responsables.

Recordemos que durante la semana pasada los comerciantes se reunieron en asamblea y resolvieron enviarles dos notas a las autoridades, una de ellas dirigida al ministro de Seguridad, Sergio Berni, debido a la cantidad de ilícitos que sufren a diario.

Noticias Relacionadas