Terror en el Parque Ecológico: delincuentes asaltaron a dos ciclistas

Las abordaron para quitarles sus bicicletas y les arrebataron un suéter y una riñonera con DNI, tarjeta SUBE y dinero. “Llamé cuatro veces a la Policía y nunca vinieron”, dijo una de las damnificadas.

La zona del Parque Ecológico, en el límite entre City Bell y Villa Elisa, se ha convertido en el lugar predilecto de los delincuentes, que merodean las inmediaciones y asaltan a las personas que transitan por allí, ya sean peatones, ciclistas o todo tipo de potenciales víctimas.

En la jornada de ayer, las damnificadas fueron dos mujeres, quienes fueron abordadas por dos delincuentes que intentaron arrebatarles sus rodados: “Venían por nuestras bicis pero nos defendimos con mi amiga. Si van al Parque Ecológico lleven lo indispensable, no vayan con celular ni plata”, comenzó contando una de las víctimas.

Continuando con su relato, agregó indignada: “¿Saben cuántas veces llamé a la Policía? Cuatro. Los esperé más de 30 minutos y me fui porque me exponía demasiado. Se escaparon por los conductos del agua y corrieron por ahí abajo”.

Por su parte, otros vecinos que concurren a dicho espacio verde manifestaron su descontento al conocer el hecho y también se quejaron ante los reiterados robos que sufren. “No vayan más al Eco con bici, te esperan para robarte”, aseveró uno, mientras que otro frentista dijo: “Vas a caminar sin celular y sin nada y te sacan las zapas. No da para más, solo se puede ir en grupos grandes”.

Asimismo, agregó indignado: “Cada vez menos podemos hacer. Vas en bici, te roban; vas caminando, te roban; salís a correr, te roban. ¿Hasta cuándo vamos a seguir así? Debería haber patrullas cerca, porque llamás y cuando llegan los chorros ya están en la casa. No podemos disfrutar un espacio tan lindo por tantos ladrones que hay en la zona y nadie hace nada, es una vergüenza”.

Cabe mencionar que de los autores de este último hecho nada se sabía al cierre de esta edición, por lo que continuaban prófugos de la Justicia. De igual forma, ninguno de las damnificadas sufrió lesiones de ningún tipo.

Los antecedentes
No es la primera vez que este multimedio informa sobre un hecho de inseguridad en el Parque Ecológico, sin ir muy lejos durante meses se registraron una serie de robos por parte de “los hampones del machete”, dos ladrones que atacaban a los ciclistas con armas blancas.

Además, en enero le tiraron un cascotazo a un auto con un bebé dentro para robarle a una familia. “Usaron la metodología empleada en las autopistas: nos tiraron con cascotes de hormigón para que frenemos y así poder robarnos”, comentó la víctima.
Al mismo tiempo, otro hecho relevante ocurrió en la zona de los juegos y de repente irrumpieron desde un monte tres jóvenes, con palos y cuchillos.

Noticias Relacionadas