Thelma Fardin dará detalles sobre la causa de abuso sexual contra Darthés

La actriz ofrecerá una conferencia de prensa junto a Actrices Argentinas para dar precisiones sobre cómo avanza el caso.

Trama Urbana

06/04/2021 - 17:43hs

Thelma Fardin presentará este martes durante una conferencia de prensa un equipo de profesionales del derecho que la acompañará en la nueva instancia del caso de la denuncia por abuso sexual contra Juan Darthés que comenzaría en Brasil, donde el actor vive.

La conferencia se llevará a cabo en el Centro Cultural Recoleta ubicado en la calle Junín 1930 de la Ciudad de Buenos Aires a las 17:30. Participarán también el colectivo Actrices Argentinas y Amnistía Internacional.

Según se informó, sólo podrán considerarse acreditados los medios que reciban confirmación e instrucciones de protocolo Covid-19 ya que la capacidad para presenciar la conferencia será limitada.

“A les periodistas que por razones de capacidad no puedan estar presentes en la conferencia, les invitamos a ser testigos de la misma en vivo, a través de nuestro Instagram @actricesargentinas”, indicaron. También se podrá seguir la conferencia completa a partir de las 19.30 en el canal de YouTube de Actrices Argentinas.

Darthés se encuentra radicado en Brasil, país donde nació y adonde decidió refugiarse luego de la denuncia por violación, ya que dispone de doble nacionalidad, argentina y brasileña.

Fardin, junto al colectivo Actrices Argentinas, denunció el 11 de diciembre de 2018 públicamente que Darthés la había violado en 2009, cuando ella tenía 16 años y él 45, en un hotel en Nicaragua, adonde habían viajado en el marco de una gira por la novela Patito Feo. La Fiscalía de Género de Nicaragua acusó por violación agravada y solicitó una orden de captura para Darthés en la causa que se abrió en ese país por la denuncia de la actriz.

Noticias Relacionadas

Violento robo a mano armada en una carnicería

Buscan a los dos motochorros que encañonaron a un joven y se fueron con el dinero de la caja.

La Plata

Detuvieron en pleno centro a tres hombres armados a bordo de un auto

Dentro del vehículo encontraron varias armas de fuego y municiones.

La familia de Lito Costilla volverá a manifestarse en pedido de justicia

La familia del repartidor que falleció en octubre pasado asegura tener sobradas pruebas científicas para demostrar un presunto brutal accionar de tres agentes de la Fuerza.

El joven que atropelló y mató al colectivero quiso golpear a la otra víctima

Se conocieron nuevos detalles del accidente en Hernández que le costó la vida al empleado de la línea Oeste, quien pensaba irse a vivir a Magdalena por la inseguridad platense.

Impunidad total

Escruche en La Loma: delincuentes revolvieron todo lo que encontraron a su paso

Los ladrones entraron a una vivienda ubicada a escasos metros de la plaza 19 de Noviembre, causaron destrozos y escaparon con objetos de valor.

Esta semana definirían si el marido de Carolina Piparo tendrá arresto domiciliario

Terminaron de realizarse tanto la pericia accidentológica como la ambiental. Juan Buzali está detenido desde hace casi tres meses por “doble homicidio en grado de tentativa”.

Vecinos, hartos de la inseguridad, se manifestaron

Los vecinos de un sector de Villa Elvira se manifestaron en las últimas horas y exigieron medidas urgentes.

Villa Elvira

Alarmazo por la inseguridad: “La Policía libera zonas y no nos defiende”

Los vecinos de City Bell se hicieron escuchar anoche y, durante un minuto, a las 21 todos hicieron sonar las alarmas de sus casas y vehículos.

city bell

Caminaban con casi dos kilos de marihuana

Los implicados, un estudiante de 31 años y un desocupado de 24, domiciliados ambos en la vecina localidad, fueron denunciados por circular por 4 y 158 en actitud sospechosa.

Berisso