Tiene 15 años y ya lo arrestaron más de 20 veces

El adolescente cuenta con un extenso prontuario. El último episodio delictivo fue en una fiambrería céntrica, a la que ingresó destrozando todos los vidrios.

Un nuevo episodio delictivo dejó en evidencia una preocupante situación que provocó el nerviosismo de los vecinos de nuestra ciudad y evidenció los errores de la Justicia.

Se trata del caso de un adolescente que cuenta con un extenso prontuario: a pesar de tener apenas 15 años, el muchacho ya fue arrestado en más de 20 ocasiones.

El último de los ataques ocurrió en una fiambrería de la zona céntrica platense, ubicada en las calles 7 y 64. Hasta allí llegó el menor junto a otros dos cómplices y entre los tres comenzaron a arrojar objetos contundentes contra los vidrios de ese local y de una farmacia lindera. La intención de los sujetos era ingresar a los negocios, con el fin de robar la mercadería o dinero en efectivo.

Los estruendosos estallidos pusieron en alerta a los vecinos de la región, quienes enseguida se comunicaron con el servicio de emergencias 911 para denunciar lo que estaba ocurriendo. Pocos minutos después, los patrulleros arribaron al lugar del hecho. Los oficiales se toparon con el menor, lo arrestaron y lo trasladaron hasta la seccional.

En ese marco, fue demorado por los cargos de “daños” y “robo en grado de tentativa”, quedando a disposición de la Justicia en la comisaría Novena.

Asimismo, los uniformados descubrieron rápidamente que se trataba del adolescente que tiene una frondosa trayectoria delictiva, a pesar de su corta edad.

La primera detención del joven fue en el mes de junio del año pasado por un episodio similar. En tan solo un año y medio ya registró al menos 20 ingresos en distintas dependencias policiales.

De igual modo, en el último mes fue aprehendido en cuatro oportunidades, acusado de ejecutar diversos ilícitos bajo distintas modalidades. Entonces, valiéndose de su condición de menor, es liberado al poco tiempo y, como quedó claro, vuelve a delinquir.

Noticias Relacionadas