Tolosa: atraparon a un caco después de haber cometido tres robos en solo seis días

Fue capturado tras una pesquisa y una orden de allanamiento para su vivienda.

En apenas seis días cometió al menos tres robos. Los damnificados siempre eran taxistas o remiseros platenses: se hacía pasar por un cliente más. Ya no podrá volver a hacerlo, o al menos por un corto tiempo, dado que fue capturado tras una pesquisa y una orden de allanamiento para su vivienda.

Tal como este medio informó en exclusiva en su edición del martes, el implicado utilizaba siempre el mismo modus operandi. Pese a ser viejo le resultó eficaz: contrataba el servicio de un auto de alquiler y, una vez arriba, brindaba una dirección a la que ser llevado. En el destino, sacaba un arma que ocultaba entre sus ropas, amenazaba al conductor y se alzaba con la recaudación y los elementos personales de la víctima.

La justicia comenzó a investigarlo luego de que tres damnificados relataran la misma historia, desarrolladas en distintos días: los pasados 19, 23 y 25 del corriente. Otro punto en común era que el hampón siempre pedía ser acercado a una zona de Tolosa, por lo que los detectives sospecharon que allí podría estar parando.

Agentes de la comisaría Sexta, con jurisdicción en la zona donde se radicaron las denuncias, por fin pudieron cercarlo una vez que los perjudicados brindaran sus características físicas. Una vez identificado, solicitaron una orden de registro y captura, tras determinar que residía en 525 bis entre 121 y 122.

Allí no solo dieron con él, tratándose de un hombre de 32 años, sino que se incautó una campera azul, dos pantalones de jean, tres relojes, cuatro billeteras y otros elementos que las víctimas reconocieron como propias.

Ante eso, el implicado fue trasladado a sede judicial y deberá dar explicaciones ante la UFI número 17 por los delitos de “robos reiterados”.

Noticias Relacionadas