milagro

Tolosa: un chico de 12 años cayó al vacío por grabar un video de tik tok

Se salvó de milagro, tras caer al vacío desde de un sexto piso en Tolosa. Resultó con una fractura en el hombro izquierdo

Un grave accidente sufrió un adolescente de 12 años durante la mañana de ayer al caer al vacío desde un sexto piso de un edificio de la localidad de Tolosa. El incidente se produjo en momentos en los que quería recuperar su celular, que había sido atado a un globo con helio para grabar un video para la red social Tik Tok.

Todo sucedió en las calles 6 y 532, cuando el chico le pidió permiso a una inquilina para poder subir a la terraza. Una vez allí, se trepó a una medianera con la intención de poder agarrar su teléfono, que ascendía sin cesar y captaba las imágenes. Sin embargo, luego de un mal movimiento, perdió el equilibrio y terminó cayendo al vacío.

Afortunadamente para la víctima, los cables de alta tensión sirvieron para atenuar la velocidad de la caída. De todas maneras, impactó violentamente contra la vereda, donde quedó tendido, a los gritos y con graves heridas. Al escuchar el pedido de auxilio del chico, los vecinos llamaron al servicio de emergencias 911 para que el personal médico lo pudiera asistir.
A los pocos minutos arribaron al lugar del hecho los profesionales de la salud en una ambulancia del SAME para socorrer al adolescente, al mismo tiempo que llegaban efectivos policiales del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Sexta, como también agentes del Comando de Patrullas de La Plata, quienes recabaron los primeros datos sobre el accidente.

Debido a la gravedad de las lesiones, el chico fue trasladado de urgencia en el móvil sanitario, junto a su madre, al Hospital de Niños Sor María Ludovica.

En el nosocomio se logró constatar que padecía una fractura en el hombro izquierdo, además de contusiones en el resto del cuerpo, y que su vida estaba fuera de riesgo.

En el hecho tomó intervención la Unidad Fiscal de Instrucción N° 16, a cargo de Juan Cruz Condomí Alcorta, conjuntamente con el Juzgado de Garantías N° 5 del Departamento Judicial de La Plata, en una causa que en un principio fue caratulada como “lesiones por accidente”.

Imagen: tw HyD

Noticias Relacionadas