Tragedia en Altos de San Lorenzo: murió el joven que chocó contra un camión

La víctima fatal protagonizó un choque durante la jornada del sábado y falleció en las últimas horas tras estar internado en el hospital San Martín.

Después de permanecer internado durante varias horas en un centro de salud de nuestra ciudad, finalmente falleció el joven de 24 años que durante la jornada del sábado pasado había protagonizado un gravísimo accidente de tránsito en la localidad de Altos de San Lorenzo. Debido a las heridas sufridas por fuerte choque, la víctima perdió la vida a pesar del esfuerzo de los médicos.

Cabe recordar que el siniestro vial sucedió en la zona de la avenida 25, entre 74 y 75, donde, por causas que todavía se intentan establecer, el conductor de un automóvil Fiat Uno color rojo colisionó contra un camión Scania que estaba estacionado. Se presume que el incidente se debió a que el chico que iba en el coche perdió el control del volante, aunque todo es materia de investigación.

Tal como informó oportunamente Trama Urbana, el estruendoso ruido alertó a los vecinos que llamaron al 911 para pedir la presencia de las autoridades. Minutos después se hicieron presentes personal policial, médicos del SAME y bomberos, quienes tuvieron que rescatar al joven que había quedado atrapado dentro del habitáculo y con múltiples traumatismos por el violento impacto.

Producto del choque, el damnificado quedó inconsciente y fue trasladado en una ambulancia hasta el hospital San Martín , allí había quedado internado bajo observación. Sin embargo, a raíz de su estado crítico, la evolución no fue favorable, por el contrario, su caso se complicó y, según detallaron los voceros, murió durante la mañana de ayer en el nosocomio.

Investigación en curso

Con los primeros estudios médicos practicados al joven, identificado luego como Brian Martín Ezequiel Jiménez, se descubrió que por el accidente sufrió traumatismo craneoencefálico. A pesar de los esfuerzos realizados por los profesionales, poco pudieron hacer para salvarlo y solamente les quedó confirmar su deceso mientras estaba alojado en el policlínico, donde agonizó durante casi tres días.

Con el objetivo de esclarecer los hechos, la Policía Científica trabajó en el lugar donde se registró el siniestro vial para recolectar datos que permitan identificar las causas de la colisión. De esta forma, se tratará de estimar si se trató de un error humano del conductor.

Por lo pronto, en la causa tomó intervención el personal de la comisaría Octava en conjunto con la Unidad Funcional de Instrucción N° 10 de La Plata, bajo una carátula de “homicidio culposo”.

Noticias Relacionadas