Tragedia en Ensenada: murió nena de 4 años al caerle una estufa hogar

El hecho ocurrió en el barrio YPF y se intenta determinar cómo fue que la estructura se desprendió y terminó aplastando a la pequeña. Gran conmoción por parte de los vecinos.

Una niña de apenas 4 años murió ayer en trágicas circunstancias luego de que una estufa hogar se desprendiera y cayera sobre ella, causándole serias lesiones que terminaron provocándole la muerte.

El episodio tuvo lugar en una vivienda ubicada en el barrio YPF, de la vecina localidad de Ensenada, cuando en horas de la mañana un móvil de la fuerza policial que recorría la zona en forma de rutina observó a una transeúnte haciendo ademanes para pedir ayuda.

Los uniformados fueron hasta donde estaba la mujer y esta les dijo que una pequeña se encontraba gravemente herida a causa de un accidente doméstico, por lo que los agentes fueron hasta el domicilio señalado y allí encontraron a una nena con una seria lesión en la cabeza y manchas de sangre por todos lados.

De inmediato, los efectivos solicitaron una ambulancia y esta trasladó de urgencia a la menor hasta el hospital de Niños Sor María Ludovica, donde los médicos que la atendieron constataron que había sufrido un serio traumatismo en el cráneo y que se encontraba en estado crítico.

Tras horas de angustia nada pudo hacerse y a pesar del arduo trabajo de los profesionales de la salud la pequeña falleció a causa de las heridas. De inmediato se mantuvo comunicación con la Unidad Funcional de Instrucción Nº 14, caratulándose el hecho como “homicidio culposo (muerte por accidente)”.

De averiguaciones se pudo establecer que todo se debió a una estufa hogar que se desprendió y le cayó encima a la damnificada, lo que le causó las graves lesiones que terminaron con su vida. De igual forma, al cierre de esta edición todavía se intentaba determinar cómo es que la estructura se cayó.

“La familia está destrozada”, dijo un vocero que dialogó con Trama Urbana, mientras que aseguró que los vecinos de la zona se encontraban afligidos por lo sucedido. El hecho es llevado adelante por la comisaría Primera de Ensenada, que cuenta con jurisdicción en la zona.

Noticias Relacionadas