Trágica y misteriosa muerte de un hombre en barrio Aeropuerto: la Justicia analiza qué pasó

La víctima, de 51 años, fue hallada sin vida en un patio externo de unos monoblocks. Investigan si intentó trepar a su balcón del segundo piso y cayó por accidente .

Un hombre de 51 años murió de manera trágica durante la madrugada de ayer en barrio Aeropuerto, y en estos momentos la Justicia platense analiza lo sucedido para descartar cualquier hipótesis criminal, ya que la teoría más fuerte que manejan los pesquisas es la de un terrible accidente.

Fuentes policiales informaron que Jorge Mauricio “El Colo” Alonso se encontraba junto a una amiga pasando el rato y consumiendo bebidas alcohólicas en la calle 2 y 613 Bis. En un momento de la noche, ella se retiró a su domicilio para descansar, mientras que él se quedó un rato allí, al parecer solo.

Es a partir de este momento que los agentes intervinientes intentan determinar qué pasó, ya que hay un espacio temporal vacío. “Este individuo tenía por costumbre salir del departamento sin llaves y, para poder entrar luego a su inmueble, lo hacía trepando a un balcón”, detalló un vocero, para agregar que el sujeto vivía en el monoblock C2 de la mencionada dirección.
Lo que se intenta determinar de manera fehaciente es que si, tal como se sospecha, el hombre perdió la estabilidad cuando ya estaba en el segundo piso –ya sea por una acción fortuita o por la ingesta de alcohol– y cayó al vacío, impactando contra el asfalto de un patio exterior de los edificios. Lo que sí se estableció fue que la ventana de su balcón estaba abierta.

Autopsia

Un vecino que vio el cuerpo se comunicó de inmediato con el servicio de emergencias 911 y agentes del destacamento Aeropuerto, con jurisdicción en la zona, se hicieron presentes, constatando la denuncia. “El masculino yacía boca abajo y, aparentemente, sin signos vitales. Además, a simple vista no presentaba signos de violencia, por lo que un hecho delictivo quedó casi que descartado desde el primer momento”, destacó un portavoz.

Los paramédicos que se apersonaron a bordo de una ambulancia del SAME no pudieron más que constatar que la persona había efectivamente fallecido, por lo que el siguiente paso de los uniformados fue convocar al Gabinete de Homicidios de la DDI La Plata y brindarle la información de lo sucedido a la fiscalía penal en turno. Desde allí ordenaron la operación de autopsia correspondiente para cerciorar la mecánica y la data del deceso, mientras que por el momento se abrió una causa penal por “averiguación de causales de muerte”.

La joven de 33 años que pasó parte de la madrugada con él refirió que no volvió a verlo una vez que se despidieron, y que cuando se despertó ya lo hizo alarmada por la presencia policial.

Noticias Relacionadas