Tras la entradera fallida en 19 y 523, buscan dar con los responsables
Intentaron ingresar a una casa, a la que llegaron a romper la puerta de un galpón.
Luego de una fallida entradera en un sector de Tolosa, que incluyó disparos por parte de los delincuentes y fue informada en exclusiva por este medio, hasta el cierre de esta edición los agentes de la fuerza continuaban buscando a los responsables, de quienes nada se sabía y permanecían, así, en la clandestinidad.
El hecho, contado oportunamente por Trama Urbana, se registró en una vivienda de calles 19 entre 523 y 524. Hasta allí, cerca de las 20.30 del viernes –más o menos a la misma hora en que delincuentes asaltaban a un exjuez en City Bell y otros ladrones andaban por los techos en Gonnet (ver página 20)-, llegaron tres hampones con fines ilícitos.
Armados, intentaron ingresar a una casa, a la que llegaron a romper la puerta de un galpón. Sin embargo, agentes de la comisaria Undécima, que circulaban por la zona, tomaron rápido conocimiento del hecho y se dirigieron al lugar, antes que fuera tarde.
“Llegamos justo a tiempo”, le contó a este diario un jefe de la fuerza, que participó del operativo. Ante la presencia de los uniformados, los malhechores decidieron abortar sus planes y terminaron huyendo. Sin embargo, al sentirse perseguidos, no dudaron en darle uso a las pistolas que manipulaban y abrieron fuego. Solo por fortuna, los proyectiles no dieron en ningún blanco, ni policial ni civil.
“El ilícito no llegó a formalizarse y quedó en tentativa, no alcanzaron a entrar al domicilio”, amplió el vocero, quien añadió que los causantes finalmente se escaparon. “Se nos fueron por los fondos”, resumieron.
Lo único que quedó de ellos fue un par de guantes, que abandonaron sobre el terreno de la propiedad elegida para el asalto.