Tres hombres escaparon de la Policía tras ingresar a la Facultad de Humanidades

La semana pasada ocurrió un hecho similar en ese lugar.

Durante horas de la mañana de ayer, tres sospechosos se introdujeron en las instalaciones de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP, para darse a la fuga en medio de una persecución.

Allí, los efectivos policiales, luego de querer ingresar al establecimiento, fueron echados y no pudieron detenerlos. Según se pudo saber, los sospechosos tenían tapados sus rostros y vestían ropa oscura. El personal de seguridad dio voz de alto y ellos, rápidamente, se ocultaron en la casa de estudios de la UNLP, tras ser perseguidos en la zona de El Dique.

“Realizando un recorrido por el mismo advierten que los indicados con anterioridad se pierden entre un grupo aproximado de 40 personas en el interior de la facultad, los cuales comienzan a proferir improperios hacia los uniformados”, detalló una fuente.

Cabe recordar que la semana pasada, un hecho similar ocurrió en el mismo lugar, cuando un estudiante privado de su libertad intentó darse a la fuga tras ir a rendir un examen. En varias imágenes se muestra a los integrantes del Servicio Penitenciario corriendo por las inmediaciones y efectuando disparos.

Luego de varios minutos de tensión, fue capturado y la tranquilidad volvió al lugar. Vale aclarar que este hecho se dio con alumnos, profesores y trabajadores de la UNLP en plena jornada educativa.

En algunos grupos de WhatsApp de los estudiantes se difundió este mensaje para no asistan al lugar por temor a los disparos: “Gente, hay un tiroteo afuera de la Facultad, no se acerquen al predio”.

Noticias Relacionadas