Dejaron un mensaje mafioso amenazador en la sede de Telefe Rosario

Una pancarta con letras en rojo decía, entre otras cosas, "vamos a matar periodistas".

La ciudad santafesina de Rosario lleva, en lo que va del año, más de 230 homicidios. Las disputas territoriales entre las bandas y las guerras de los narcos por el control de la venta de droga, la han convertido en la capital del crimen en Argentina. En el marco de esta situación, una pancarta intimidatoria fue dejada en las instalaciones de Telefe Rosario.

"A todos los medios de Rosario. Dejen de ensuciar y condenar a los pibes con la lengua, que vamos a matar periodistas. Con la mafia no se jode. Si no, caravana con El Noba", este era el mensaje amenazador contra los periodistas. La última oración hace referencia al cantante de la Cumbia 420 que murió en un accidente vial hace pocos meses.

La sede de Telefe Rosario se encuentra a muy poca distancia del edificio de Prefectura Naval Argentina, del puerto de Rosario y a unas cuadras del Monumento Nacional a la Bandera.

El Sindicato de Prensa de Rosario comunicó que se realizará una denuncia penal ante el Ministerio Público de la Acusación. El fiscal Federico Rébola comenzó a actuar por su cuenta y ya ordenó el revelamiento de las cámaras de seguridad de la zona. 

El secretario general del sindicato, Edgardo Carmona, dijo en Radio 2:  "Es gravísimo. Es en el marco de la inseguridad que tiene la ciudad. Hay barrios donde los periodistas no pueden entrar por la narcodelincuencia. El cartel es gravísimo. Ahora estamos haciendo la denuncia en el Ministerio Público de la Acusación y pedimos una audiencia con el gobernador Omar Perotti".

A su vez, Perotti insistió en la necesidad de una veloz investigación para que el hecho no quede en el olvido. Pidió la seria actuación de la Gobernación y del Ministerio de Seguridad para dar un resultado contundente.

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) también repudió el hecho a través de un comunicado: "FOPEA exhorta a las autoridades provinciales a esclarecer este hecho y a garantizar la integridad física de los trabajadores de prensa, en particular en una ciudad en la que la violencia criminal agrega un contexto de extrema hostilidad y desprotección para los colegas". 

Noticias Relacionadas