Triple fuga del penal de Alvear: pidieron que el juicio sea por jurados

Los representantes legales de los hermanos Cristian y Martín Lanata, y Víctor Schillaci, pidieron que sean enjuiciados por un jurado popular. Por ello, esta mañana hubo una audiencia en el Juzgado de Garantías 2, que dejó nuevamente muchas dudas sobre la implementación de seguridad en los edificios.

Cómo informó este medio, semanas atrás la fiscal Virginia Bravo solicitó la elevación a juicio de la causa. 

Según el requerimiento de la funcionaria judicial, entre los días 29 y 31 de diciembre de 2015, cuatro sujetos -uno de los cuales está identificado- favorecieron a los prófugos para eludir la persecución de las fuerzas de seguridad, luego de fugarse de la Unidad Carcelaria de Alvear,. Allí, los tres acusados se encontraban alojados cumpliendo condena a prisión perpetua desde diciembre de 2012, por los crímenes de los empresarios Sebastián Forza (34), Damián Ferrón (37) y Leopoldo Bina (35). 

La ayuda de los imputados a los prófugos ocurrió en el domicilio calle “Conquistadores de la Campaña del Desierto 2669” del predio denominado “El Ciprés” de la localidad de Chascomús, propiedad de uno de los acusados-. El mismo habría colaborado con el acondicionamiento de un vehículo para que los condenados por los asesinatos siguieran su huida. Asimismo, desde el mismo rodado los hermanos Lanatta y Schilaci intentaron matar a dos agentes de la Policía Comunal de Ranchos, en el kilómetro 100 de la Ruta 20.

Por ello, la fiscal solicitó la calificación legal de “encubrimiento agravado”, “homicidio en grado de tentativa” y “tenencia ilegal de arma de uso civil y de guerra”, para los cuatro imputados que ayudaron en la fuga. En la causa también están imputados los hermanos Rubén e Ismael Lorenzzetti, en cuya casa quinta habría sido adulterada la camioneta Ford Ranger gris oscuro en la que se movieron los fugitivos la madrugada en que les dispararon a los policías.