"Tuve que pedir que no me hagan nada, soy viuda y única responsable de mis hijos"



A Natalia González le robaron más de un millón de pesos que había cobrado como seguro de vida de su marido fallecido en un accidente de tránsito.

"Lo más terrible es que tuve que pedir que no me hagan nada, soy viuda y soy la única responsable de mis hijos", aseguró Natalia González, víctima de una salidera bancaria en La Plata, a quien le robaron más de un millón de pesos que había cobrado como seguro de vida de su marido fallecido en un accidente de tránsito. "Es evidente que me marcaron", acusó la mujer.

El robo se produjo frente a la sucursal del Banco Provincia de las calles 1 y 67 de La Plata, donde la víctima había ido a realizar un cobro de 1.215.000 pesos.

"Fui al banco para sacar un monto considerado de dinero, ya que mi marido habia fallecido hacía cuatro meses y medio. Evidentemente alguien tenía el dato, y el banco no se manejó con el protocolo correspondiente. Fui a depositar el cheque y tuve que esperar unos días, porque el banco no tenía el dinero", comenzó su relato la mujer, en diálogo con TN.

"Cuando lo deposito, al martes, me dicen que tengo que avisar con 48 horas de anticipación, si quería sacar el dinero. Me dicen que vaya el viernes después del mediodía, porque no tenían el dinero antes. Ni mis padres sabían, ya que tomé todos los recaudos necesarios", afirmó Natalia.

"Voy al banco, saco el dinero, salgo con mi cuñado, y veo que tenemos un auto pegado delante del nuestro. Un auto oscuro, con vidrios polarizados, tan pegado al nuestro que ni siquiera se podía ver la patente", agregó.

"De él salieron dos hombres, que me agarraron de los pelos, en la calle, a metros del banco. Me inmovilizaron; no había ni policías del banco ni del chico de seguridad, que siempre está. Y a mi cuñado, que me acompañaba, le pegaron culatazo en la frente, sangraba", se lamentó.

"Ahora mi cuñado está bien, pero lo más terrible es que le tuve que pedir que no me hagan nada: soy viuda y soy la única responsable de mis hijos", dijo Natalia, angustiada.

Con respecto a la investigación, explicó que "se van a hacer todas las pericias: se pidieron los registros de las cámaras, y ya declaré ante la comisaría. Es evidente que me marcaron, ya que el auto oscuro no estaba de antemano pero, cuando salimos del banco, lo vimos estacionado", denunció. "Se violó el protocolo, no se siguió el protocolo en la cuestión del banco", concluyó.

Investigan si hubo un entregador

Según se supo en las últimas horas, la Justicia trabaja con las grabaciones de las cámaras de seguridad desde el interior al exterior de la entidad bancaria para ver los pasos hechos por la víctima antes, durante y después del cobro y seguido del robo.

Noticias Relacionadas