Tuvo un ataque de ira durante el nacimiento de su hijo y terminó preso

Sucedió en el hospital Gutiérrez. El hombre rompió a golpes de puño la puerta de la sala mientras su mujer daba a luz 

Un hombre tuvo un impulso de violencia en el hospital Gutiérrez, y rompió el vidrio de la puerta de la sala de maternidad donde su mujer se encontraba dando a luz. Posteriormente, golpeó a un médico que intentó detenerlo y terminó siendo aprehendido por personal policial que se encontraba en el nosocomio, informaron ayer fuentes policiales. 

La dramática escena tuvo lugar el sábado alrededor de las 18.10 en el centro médico mencionado, emplazado en 119 y 39, precisamente en una de las salas de parto del primer piso.

Relatos del hecho 

Según se dio a conocer en el parte oficial, la obstetra que estaba llevando adelante el parto declaró que “en momentos que una paciente se encontraba dando a luz ocurrió una explosión de vidrios sobre la puerta, motivo por el cual quedaron varios cristales esparcidos en el lado externo de la sala”.

Otra testigo, una enfermera, indicó que el cónyuge de la mujer que estaba pariendo habría sido el responsable de la rotura, a quien, en un principio, “se le había permitido ingresar a presenciar el nacimiento y, cuando la mujer se encontraba pujando para dar a luz, gritó desaforadamente. Luego, salió de manera brusca de la sala, golpeó con un puño la puerta, generando la rotura, y, queriendo disimular su accionar, se movió hacia la sala de espera”.  

Efectivos policiales fueron alertados mediante un llamado interno sobre un incidente de violencia en el primer piso, en el área de quirófanos. Cuando se acercaron divisaron al sujeto discutiendo violentamente con un médico y procedieron a reducirlo ante la resistencia del agresor, quien finalmente quedó detenido bajo la carátula de “daño calificado”.

Noticias Relacionadas