Un apuñalado, una casa incendiada y policías atacados en Punta Lara
Dos familias se enfrentaron entre sí y luego se unieron para agredir a los agentes de la fuerza convocados tras un llamado al 911. Momentos de extrema tensión.
Un hombre gravemente apuñalado, un enfrentamiento entre familias, una casa prendida fuego y agentes policiales heridos fueron el saldo de un brutal caso que tuvo lugar en las últimas horas en un sector de Ensenada, señalaron ayer voceros oficiales.
Por causas a establecer, una persona se peleó con otra y terminó con una herida cortante en la mano izquierda, con compromiso de tendones. Fue trasladado hasta el Hospital Cestino, donde fue asistido por los médicos y continúa internado.
Para buscar venganza, los familiares del herido se dirigieron hasta una casa de 8 bis y 3, en Punta Lara, e increparon a los que consideraron responsables del sangriento episodio. Pronto se desató una verdadera batalla campal, por lo que debió intervenir el Comando de Patrullas tras un llamado al servicio de emergencias 911.
Al llegar, los numerarios se toparon con un grupo de personas en medio de la calle, lanzándose piedras y otros objetos entre sí. Los revoltosos, al ver a los agentes, se unieron y no tuvieron mejor idea que atacarlos a ellos. Debido a la gresca, algunos policías sufrieron rasguños en las extremidades superiores, pero uno la pasó peor ya que recibió un golpe en la cabeza y una lesión en el labio superior producto de un fuerte cabezazo.
Daños en un patrullero
Con esfuerzo y tras un tiempo, los agentes lograron dominar la situación y aprehender a los implicados. Sin embargo, los salvajes volvieron a las andadas cuando los subieron al patrullero y empezaron a patear la puerta trasera, con tanta fuerza que dañaron los burletes. Sin embargo, no consiguieron escaparse y fueron trasladados hasta la comisaría Segunda, donde quedaron a disposición judicial y serán indagados en las próximas horas por la fiscalía penal en turno.
A todo esto, vecinos de la cuadra también incendiaron la vivienda de los acusados, causando pérdidas totales pese al esfuerzo del personal de Bomberos de Punta Lara. Por fortuna, dentro del inmueble no había nadie, por lo que no se registraron heridos.
En cuanto a los numerarios atacados, se informó que todos se encuentran en buen estado de salud y se recuperan de manera favorable.