city bell

Un automovilista cruzó las vías con la barrera baja y fue embestido por el tren

Sucedió durante la mañana de este lunes en City Bell donde afortunadamente el hecho no terminó en tragedia de puro milagro. No hay heridos de gravedad pero el servicio de la Línea Roca circula de forma limitada, entre Villa Elisa y Constitución.

Momentos de extrema y suma tensión se vivieron ayer a la mañana en un sector de City Bell, donde un auto cruzó las vías del tren sin percatarse que se acercaba una formación y terminó siendo arrollado. Si bien el coche quedó destrozado, por fortuna la víctima salvó su vida aunque debió ser hospitalizada.

Fuentes policiales indicaron que el grave suceso se materializó alrededor de las 7.30 en el cruce de las calles 476 y el camino Centenario, de la mencionada localidad del norte platense. De acuerdo a los voceros, el conductor de un Volkswagen Gol Trend “no visualizó la barrera baja y siguió la marcha, colisionando contra el ferrocarril que hacía la ruta entre Constitución y La Plata y luego contra un poste”.

Debido al fuerte impacto, el vehículo quedó con severos daños en toda su estructura y un llamado al 911 alertó al personal de la Fuerza. Así, agentes del Comando de Patrullas Zona Norte se hizo presente y, al ver la unidad afectada, lo primero que pensaron es que no habría sobrevivientes.

Pasajeros indignados

Sin embargo, y por fortuna, el sujeto que viajaba en el auto, un comerciante de 46 años domiciliado en City Bell, solo había sufrido heridas menores. Pese a eso, fue trasladado en ambulancia hasta una clínica privada de Villa Elisa, donde los facultativos comprobaron que su estado de salud era bueno.

Por orden de la fiscalía penal en turno de Delitos Culposos número 14 trabajaron en la escena del hecho los peritos de la Policía Científica, para determinar de manera fehaciente cómo ocurrió todo. Por lo pronto se abrió una causa por el delito de “lesiones culposas” y se le dio intervención a la comisaría Décima.

Insólitamente, varios de los pasajeros que viajaban en el ferrocarril criticaron el accionar del hombre que iba en el coche, ya que “por culpa de él terminamos llegando tarde al trabajo o directamente no pudimos ir, porque el tren detuvo la marcha y no pudo seguir”.

No está de más aclarar que ninguna de las personas que viajaban en la formación de la línea Roca sufrió lesión alguna.

El servicio, en tanto, se vio afectado e interrumpido y por varias horas los trenes que iban hasta La Plata solo llegaban hasta Villa Elisa.

Noticias Relacionadas