Un comisario herido y móviles rotos en un allanamiento

Ocurrió en El Mercadito, conflictivo barrio de Tolosa, donde los agentes tenían la orden de incautar drogas y armas. Tensión y revuelo en el lugar 

Un espectacular allanamiento, con tiros y pedradas incluidos, tuvo lugar ayer a la mañana en el barrio tolosano de El Mercadito, donde la fuerza de seguridad incautó estupefacientes, dinero, un arma y logró la aprehensión de una persona, señalaron fuentes policiales. 

El operativo, que se inició cerca de las 8, fue llevado a cabo por la Delegación La Plata de la Policía Federal Argentina, en el marco de una investigación realizada por el Juzgado Federal nº 3 de nuestra ciudad. También contó con la colaboración de varias dependencias debido a la conflictividad que existe en el lugar. 

“Se buscaban drogas y armas”, se limitaron a decir las fuentes consultadas, agregando que los lugares a registrar eran “tres casas”, cuyos ocupantes estaban involucrados con hechos delictivos cercanos. 

Finalmente, se pudieron incautar 140 dosis de cocaína, 13 envoltorios de marihuana, 16 teléfonos celulares, dinero en efectivo, una pistola que había sido robada a una agente de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y diferentes elementos de valor para la causa. 

Si bien los voceros aseguraron que apresaron a “varias personas”, luego se supo que fue una sola. Se trata de una mujer mayor de edad, de nacionalidad argentina, que en las próximas horas deberá responder ante la Justicia por infracción a la Ley de Drogas.  

“La mujer se dedicaba al narcomenudeo y ya estábamos detrás de ella desde hacía un tiempo”, aseveró un investigador ante este medio. 

Clima hostil 

En un momento dado, en la intersección de 119 y 517 aproximadamente 30 vecinos del lugar, en constante clima hostil con la Policía, comenzaron a lanzarles piedras y otros objetos contundentes a los uniformados que, en desventaja numérica, debieron recurrir a sus “escopetas de posta de goma” para defenderse. 

Sin embargo, el accionar de los lugareños no se detuvo y debieron solicitarse refuerzos. Por lo que móviles del Comando de Patrullas La Plata Centro, coordinados por Ricardo Astopini, acudieron al lugar, y cinco de sus coches terminaron dañados, con distintos destrozos en la carrocería. 

Pero los agentes no fueron el único blanco, sino que también fue atacada la prensa que cubría el hecho y una camioneta fue dañada. Además, el comisario Luis Jurado resultó lesionado mientras cumplía sus funciones. 

“Recibió un piedrazo en el hombro izquierdo y fue trasladado al Hospital Italiano pero se encuentra fuera de peligro”, se limitó a explicar un pesquisa, quien añadió que “los allanamientos a las viviendas los llevaron a cabo los numerarios de la Federal. Los de Provincia les cuidaron las espaldas en los ingresos al barrio”. 

Noticias Relacionadas