La Escuela Secundaria nº 27 se manifestó contra la inseguridad

La convocatoria se realizó ayer en la institución ubicada en calle 35 entre 16 y 17. Participaron autoridades, docentes, padres, alumnos y auxiliares. Pidieron que se tomen medidas ante los reiterados robos sufridos

Ante los reiterados episodios delictivos sufridos, la comunidad educativa de la Escuela Secundaria nº 27 de Barrio Norte se autoconvocó en la puerta del establecimiento para reclamar medidas de seguridad. De la manifestación, llevada a cabo en la sede ubicada en calle 35 entre 16 y 17, participaron padres, autoridades, docentes, auxiliares y alumnos.

El último hecho que motivó esta medida se produjo el pasado lunes, cuando un grupo no identificado de malvivientes ingresó al lugar, fuera del horario escolar, y se apoderó de distintos materiales de trabajo y elementos de valor.

Héctor Robbiano, director del colegio, sospecha que los autores del ilícito tenían las llaves de la institución ya que, según él, “no había ningún acceso forzado”. Sin embargo, este hurto no forma parte de una secuencia aislada sino que es la quinta vez que sucede en pocos meses.

En esta oportunidad se llevaron gran cantidad de objetos, entre ellos, computadoras que iban a ser entregadas a los alumnos. “Entraron a todas las dependencias, abrieron los muebles y robaron pendrives, routers y microondas. También prepararon un manojo de otras cosas que no pudieron o no quisieron llevarse”, explicó Robbiano.

Esta situación provocó la ira de los alumnos, quienes reclamaron atención y soluciones ante la problemática. “Queremos respuestas a todo lo que está sucediendo. Nos rompieron toda la escuela, una parte la prendieron fuego, y nadie se hace cargo de las cosas. Estamos cansados de que hagan destrozos y nos roben”, explicó una joven que integra el Centro de Estudiantes. 

Asimismo, agregó: “Necesitamos seguridad y respeto en el establecimiento. Los chicos que atienden el bufet nos contaron que de noche vieron pasar con armas a los que nos robaron en alguna oportunidad. ¿Qué tenemos que esperar? ¿Qué alguno de nosotros termine muerto?”.

Noticias Relacionadas