Un detenido falleció en la puerta de una comisaría de Berisso

Cuando estaba a punto de ingresar a la seccional, se desplomó y murió poco después. Había sido arrestado en una heladería tras una persecución.

Un confuso y dramático episodio generó conmoción en la vecina localidad de Berisso, donde un sujeto que había sido arrestado momentos antes falleció en la entrada de la comisaría Primera. Según se supo, el hombre se desplomó cuando estaba por ingresar a la seccional y enseguida los uniformados notaron que no tenía signos vitales, aunque por el momento se desconocen las causas de su deceso.

La situación comenzó cuando desde el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de la mencionada ciudad divisaron a un automovilista que se movilizaba a gran velocidad y en sentido contramano. Por esta razón, dieron aviso a las autoridades y así empezó un operativo cerrojo con persecución incluida para intentar frenar la marcha del implicado.

Al verse rodeado por los uniformados, el conductor decidió bajar del vehículo y continuar su huida a pie. A los pocos metros buscó refugio en una heladería ubicada en la zona de las calles entre Industria y Edgard Aschieri, y de acuerdo a lo que trascendió, estaba fuera de sí y gritaba todo tipo de incoherencias, por lo que generó revuelo dentro del comercio.

Utilizando gas pimienta, los agentes de seguridad lograron reducir al revoltoso y entre más de cinco agentes tuvieron que sacarlo desde el interior del local. Fue esposado y entonces trasladado hasta la dependencia para realizar las diligencias de rigor, pero por causas que están bajo investigación, la situación cambió rotundamente cuando el sospechoso se desmoronó en el frente de la seccional.

Le realizarán la autopsia

En el momento en el que los oficiales lo bajaron del patrullero, el hombre se descompensó y quedó tendido, por lo que los numerarios pronto lo revisaron y descubrieron que no tenía signos vitales. Posteriormente lo llevaron hasta la Morgue Judicial, donde tras la intervención de la UFI en turno se ordenó la realización de la autopsia en el marco de una causa caratulada como “averiguación de causales de muerte”.

La primera versión sobre lo ocurrido indica que el sujeto habría sufrido un paro cardiorrespiratorio por la presunta ingesta de estupefacientes, aunque no se descarta ninguna hipótesis. Por otro lado, trascendió que los efectivos lo encontraron en un estado eufórico y padecía problemas con las adicciones. Además, sus familiares aseguraron que no era la primera vez que sucedía un hecho con estas características.

Noticias Relacionadas