Apelaron la condena contra uno de los acusados de ocasionar una picada mortal

El abogado de Nicolás Moreno presentó un recurso ante el Tribunal de Casación. El hecho ocurrió en julio del 2017 en avenida 32 entre 10 y 11.

Gastón Nicocia, el abogado que representa a uno de los dos acusados de ocasionar una presunta picada automovilística en avenida 32 entre 10 y 11, en la que fallecieron Rodrigo Molina Adrover (24) y Juan Cruz Pereyra (23), hecho ocurrido el 28 de julio del 2017, presentó un recurso extraordinario ante el Tribunal de Casación.

A mediados de 2022, la jueza Claudia Greco condenó a Nicolás Moreno y a Carlos Esteban Vallines a la pena de tres años de prisión en suspenso y a siete años de inhabilitación especial para conducir vehículos, al hallarlos culpables del delito de “homicidio culposo agravado”.

Contra esa resolución, los abogados de los imputados recurrieron a la Cámara de Apelaciones. Sin embargo, los magistrados de alzada confirmaron la sentencia de primera instancia. Entonces, en las últimas horas Nicocia presentó un recurso extraordinario ante el Tribunal de Casación Penal bonaerense por su defendido, Moreno.

El abogado consideró que la sentencia de la jueza Greco y de los camaristas “es nula al no tratar ni resolver todas las cuestiones que le fueren sometidas por la defensa por vía recursiva, (y que) no han dado su voto en todas las cuestiones esenciales a decidir y ello se traduce asimismo, por omisión de tratamiento, en arbitrariedad en la valoración de los elementos probatorios rendidos en debate que implica afectación del debido proceso constitucional y en consecuencia, redunda en un proceder que vulnera las garantías constitucionales del debido proceso y de la defensa en juicio”.

“Pena natural”

En este sentido, el letrado sostuvo que los jueces no fundamentaron cuál fue la responsabilidad de Moreno, además de evitar tratar la cuestión de que su defendido causó un mal por evitar otro mayor e inminente, y que no se aplicó al caso la llamada “pena natural”, ya que los jóvenes fallecidos eran amigos de los acusados.

“Por ello es que solicito se declare admisible el presente recurso, haciéndose lugar al mismo, declarando nula la sentencia recurrida y se disponga a devolver la causa para que sea nuevamente fallada por Juez competente”, indicó Nicocia.

El hecho, que fue primicia del diario Hoy y la Red 92, sucedió en horas de la noche de la fecha mencionada. En aquel momento, uno de los testigos manifestó: “Estaba en mi casa cuando escuché un estruendo terrible y, enseguida, el ruido de las sirenas. Cuando fui para el lugar del accidente, vi que uno de los vecinos trataba de socorrer a una de las personas. Le tomó el pulso a uno de los que estaba adentro del auto pero ya no tenía”.

“Venían haciendo una especie de picada desde 13 hasta 7, a toda velocidad. Según familiares, los que viajaban eran amigos entre sí y venían chicaneándose, tocándose los autos”, agregó el hombre.

Noticias Relacionadas