Un efectivo de la Prefectura mató a balazos a un presunto ladrón de 16 años
El violento hecho ocurrió esta madrugada en Almirante Brown. El efectivo quedó detenido por “exceso en legítima defensa".
Esta madrugada, en la localidad de Francisco Solano, ocurrió un violento hecho que está siendo investigado por la justicia. Un adolescente salía con amigos de una reunión, en una casa, cuando fue herido en el trayecto por un miembro de la Prefectura Naval Argentina.
El hombre, que se encontraba de civil, asesinó al joven mediante dos tiros. Tras el suceso, el prefecto Eber Villanueva sostuvo que el joven quiso robarlo y por eso decidió abrir fuego.
Según lo notificado en el expediente, el prefecto bajó de su vehículo y accionó su arma, efectuando 4 o 5 disparos en la dirección en la que estaba Facundo. Dos tiros alcanzaron el cuerpo del chico de 16 años: un disparo en la frente y otro en el glúteo que terminaron con su vida.
El prefecto quedó detenido y está siendo investigado para verificar que no fue un caso de gatillo fácil: será indagado en las próximas horas por homicidio agravado por el uso de arma de fuego.
La autopsia
La escena fue preservada hasta el arribo de los peritos de la Policía Científica, mientras que fueron secuestradas las armas de fuego para someterlas a los cotejos balísticos correspondientes.
En tanto, un médico forense constató que Galván presentaba dos impactos de bala con orificios de ingreso en glúteo y tetilla izquierdos. Tras ello, su cuerpo fue retirado para ser trasladado a la morgue, donde se le realizará la autopsia correspondiente para determinar de manera científica cómo sucedieron los hechos.
Por su parte, el fiscal Mariano Bonilla, del Fuero de Responsabilidad Juvenil del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, dispuso la aprehensión del prefecto Galván y en las próximas horas lo indagará.