Un herido tras un impactante accidente en la zona del Hospital Italiano

Debido a la colisión, el motociclista sufrió lesiones de gravedad y tuvo que ser trasladado de urgencia en ambulancia hasta un centro de salud.

Al igual que sucede prácticamente todos los días en nuestra ciudad y sus alrededores, se produjo un nuevo accidente de tránsito en las inmediaciones del hospital Italiano. Allí, por cuestiones que están bajo investigación policial, un motociclista impactó contra un automóvil y debido al fuerte golpe tuvo que ser trasladado de urgencia hasta un centro de salud público.

Todo sucedió durante la madrugada de ayer en la zona de las calles 31 y 52. Según la información que trascendió, el rodado de menor porte era conducido por un sujeto de nacionalidad extrajera que, a raíz del fuerte golpe, salió despedido y quedó tendido sobre la cinta asfáltica. A su lado y a varios metros yacía la Yamaha FZ16 en la que la víctima se desplazaba.

Por otro lado, se supo que el vehículo involucrado en el siniestro vial es una camioneta marca Fiat Strada de color blanco, en la que circulaba una mujer de 56 años. Por el motivo, las causas que originaron el choque se desconocen y es por ello que los detectives abocados al caso intentan recolectar la mayor cantidad de datos precisos para poder esclarecer lo sucedido.

En ese marco, se supo que, tras el accidente y la llegada de los ­uniformados al lugar del hecho, una ambulancia del SAME trasladó al damnificado hasta el hospital San Martín para ser asistido. Una vez allí se le realizaron los análisis correspondientes y los médicos corroboraron que presentaba un traumatismo encéfalo craneano y fractura de tibia y peroné, por lo que quedó internado con pronóstico reservado.

Buscan esclarecer el hecho

Al conocerse el siniestro, la Justicia comenzó a investigar los motivos que produjeron la colisión y tras la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción n° 14 del Departamento Judicial de La Plata, la mujer que conducía la camioneta involucrada en el incidente fue imputada en una causa caratulada como “lesiones culposas”.

En tanto que el personal de la Policía Científica llevó a cabo las tareas periciales de rigor y los oficiales buscan testigos que hayan visto algo para que, a través de sus testimonios, poder reconstruir los hechos. Asimismo, visualizarán las cámaras de seguridad instaladas en las inmediaciones.

Noticias Relacionadas