Se volvió a escapar la menor que había sido abusada por tres hombres en Altos de San Lorenzo

Es la segunda vez que la adolescente se fuga, y las autoridades temen por su situación. Tuvo que ser asistida debido a un grado de intoxicación.

La adolescente de 14 años que fue víctima de abuso sexual perpetrado por al menos dos sujetos y un cómplice en Altos de San Lorenzo volvió a escaparse del lugar en el que estaba a resguardo. Por lo que crece la preocupación de las autoridades ante la gravedad de su caso. Esta es la segunda vez que se fuga en menos de dos semanas, y en la ocasión anterior fue hallada en Romero.

Cabe recordar que la menor fue violada y encerrada en un domicilio ubicado en la calle 78 entre 21 y 22, hacia donde fue llevada por un hombre de 32 años. Una vez allí, aparecieron otros dos individuos, de 56 y 53 años, quienes la accedieron carnalmente sin que el primero de los mencionados intercediera para ponerles un freno.

En medio de la asistencia que le brindaron, la chica huyó otra vez, aunque por el momento se desconoce cómo fue que logró burlar a la custodia que había sobre ella. De todos modos, un llamado al servicio de emergencias 911 advirtió a los efectivos policiales de la presencia de una joven que estaba deambulando en el límite entre Villa Elvira y Berisso, por los que los uniformados se dirigieron hasta allí.

Al arribar a la zona de las calles 124 entre 82 y 83, se entrevistaron con los vecinos que refirieron que había una menor caminando ­desorientada. Finalmente, la encontraron a los pocos metros y notaron que estaba en un aparente estado de intoxicación. Tras identificarla, descubrieron que se ­trataba de la chica que había sido abusada hace alrededor de dos semanas.

Fue asistida

Al dialogar con la víctima, esta aseguró que había sido utilizada con fines sexuales y que estuvo cautiva junto a otra menor, en la casa de un hombre. Debido a su estado de salud, fue trasladada por una ambulancia del SAME al hospital Larrain, donde fue atendida por el personal médico.

Asimismo, los oficiales constataron que sobre ella había un pedido de paradero con fecha del 19 de mayo pasado y que tramitaba la Unidad Funcional de Instrucción n° 11 de La Plata. Posteriormente, se mantuvo una comunicación con el área de Delitos Sexuales de la DDI, donde se confirmó que se trataba de la misma menor que había sido violada y que ya se había fugado anteriormente.

Después de estabilizarla, volvieron a trasladar a la adolescente al Hospital de Niños de nuestra ciudad, donde quedó internada en observación mientras se espera que se esclarezca este segundo episodio.

En tanto que, de tareas realizadas, se establece el domicilio del sospechoso en las calles 83 y 123, donde encontraron a la otra chica, por lo que el sujeto de 32 años fue arrestado.

Noticias Relacionadas