Un hombre abusó de su ahijada y la embarazó

La Justicia platense detuvo a un sujeto acusado de violar a su familiar. En otro suceso similar, una niña fue atacada sexualmente por su tío en La Plata.

En dos aberrantes casos de abuso sexual producidos en diferentes puntos de la región, dos hombres fueron arrestados y una de las víctimas terminó embarazada, informaron ayer fuentes policiales y judiciales consultadas por este multimedio.

Por un lado, una adolescente de 16 años con retraso madurativo empezó a decaer en el último tiempo y cambió tanto su actitud como su aspecto corporal. Ante un familiar, confirmó que había sido llevado por su padrino a su casa de la calle Arias de Alejandro Korn, donde la ingresó a la habitación, la recostó en la cama y luego abusó de ella vía vaginal.

Tras la correspondiente denuncia, el Gabinete de Abusos Contra la Integridad Sexual de la DDI La Plata inició una pesquisa y gracias a los informes médicos, testimonios y tareas de campo se pudo establecer que la damnificada no fabulaba ni exageraba, sino que decía la verdad.

Ante eso, se solicitó una orden de arresto para el implicado, de 38 años, que fue avalada y se materializó en la calle Rivadavia. Ahora, deberá responder ante la justicia platense por el delito de “abuso sexual con acceso carnal”. En cuanto a la víctima, se detalló que cursa un embarazo de 26 semanas.

En Olmos

Por otro lado, una nena de nueve años le confesó a su madre que tenía mucho dolor en sus partes íntimas, por lo que la trasladaron al hospital de niños Sor María Ludovica. Allí los galenos descubrieron que la criatura había sido atacada sexualmente tanto vía vaginal como anal, en reiteradas oportunidades.

Ella pudo contar que los vejámenes habían sido realizados por su tío en una vivienda de 204 y 50 de Lisandro Olmos, en momentos en que los progenitores de la damnificada se retiraban para trabajar.

Luego de la investigación correspondiente, el chacal, de 61 años, fue aprehendido en 16, entre 510 y 511, por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo”. Tomó intervención la UFI número 1.

Noticias Relacionadas