Un hombre falleció calcinado en un incendio

Ocurrió esta mañana en una pensión de la zona de El Dique, en 43 y 124.

Momentos de extrema tensión se vivieron en la vecina ciudad de Ensenada, donde por motivos que están bajo investigación se produjo un voraz incendio en una pensión y un hombre que se alojaba allí perdió la vida. El personal de Bomberos trabajó durante unos extensos minutos para controlar el foco ígneo y tras ello descubrió el cuerpo carbonizado de la víctima.

El dramático episodio sucedió durante la mañana de ayer en una propiedad ubicada en la zona de las calles 124 y 44, en el barrio El Dique. Según las estimaciones preliminares de los numerarios abocados a esclarecer el hecho, el fuego se inició en la habitación en la que vivía el damnificado, aunque por el momento se desconocen a ciencia cierta las razones.

Las llamas que comenzaron a tomar gran altura alertaron a los frentistas de las inmediaciones, quienes se comunicaron con las autoridades para solicitar su presencia. Poco después arribaron tres dotaciones de bomberos, como así también los efectivos policiales para armar un perímetro y permitir que los numerarios realizaran su labor con mayor celeridad.

De esta forma, batallaron contra el incendio durante algunas horas hasta que finalmente pudieron controlarlo y luego extinguirlo. Con la situación dominada, se toparon con el cadáver de un hombre completamente quemado, tendido en el suelo entre un gran cúmulo de residuos. De averiguaciones posteriores se pudo establecer que la víctima era un acumulador compulsivo.

Se inició una pesquisa

Una vez que hallaron el cuerpo del sujeto, solicitaron la presencia de los profesionales que luego arribaron en una ambulancia del SAME para confirmar su deceso. Además de tareas investigativas, los uniformados pudieron corroborar que en la habitación residía solo él y tras entrevistarse con la dueña de la pensión obtuvieron más datos sobre el damnificado que fue identificado como Pablo Carneira.

De acuerdo a lo expresado por la mujer encargada de cobrar los alquileres, desde hacía un tiempo le venía pidiendo al hombre que se retirara del lugar debido a la enorme cantidad de basura que acumulaba y al olor que emanaba. Pero, de igual manera, Carneira continuaba amontonando residuos en el departamento, haciendo caso omiso al requerimiento de la administradora de la propiedad.

Por lo pronto, se solicitó la morguera y se preservó el lugar a fines de que se lleven a cabo las tareas periciales de rigor con el objetivo de determinar cuáles fueron los motivos del comienzo del fuego. En tanto que, la causa recayó en la Unidad Funcional de Instrucción de La Plata, caratulada como “averiguaciones de causales de muerte e incendio”.

Noticias Relacionadas