Una mujer murió en un incendio en La Plata y su hija resultó herida

Las llamas consumieron una casa en cuyo interior se hallaban las mujeres, de 62 y 25 años. La menor de ellas debió ser hospitalizada.

Una madre y su hija sufrieron en las últimas horas un feroz incendio en su casa de La Plata y producto del mismo falleció la mayor de las dos, mientras que la joven también sufrió heridas de consideración, informaron ayer fuentes policiales y judiciales consultadas por este multimedio.

El origen del fuego se debió, aparentemente, a la falla de una estufa eléctrica presente en la finca emplazada en las calles 94 entre 120 y 121, donde ayer por la madrugada se encontraban dentro Mabel Calderón, de 62 años, y su hija, de 25, ambas domiciliadas en el lugar y con nacionalidad peruana.

Las llamas ganaron rápidamente presencia y se tornaron amenazadoras, hasta que finalmente se volvieron una trampa mortal. La mujer de más edad de las dos no pudo escapar y quedó atrapada dentro, por lo que perdió la vida poco después debido a la inhalación de humo. Sus restos quedaron carbonizados y nada pudo hacerse por ella. La otra mujer por fortuna sí consiguió huir del infierno y se puso a resguardo.

Al San Martín

Un llamado al servicio de emergencias 911 alertó al personal de la fuerza y minutos después se hicieron presentes patrulleros y una dotación de bomberos. Estos sofocaron el foco ígneo, que ya estaba avanzado, y hallaron entre los desperdicios el cadáver de la víctima fatal. Este fue remitido a la morgue y por orden de la fiscalía penal en turno, será sometido en las próximas horas a la correspondiente operación de autopsia.

La segunda damnificada recibió curaciones en el lugar por los paramédicos que llegaron a bordo de una ambulancia y constataron que sus lesiones, por fortuna, no revestían de gravedad ya que eran de carácter leve. Fue trasladada hasta el policlínico San Martín para continuar con la debida recuperación.

Se abrió una causa penal, tramitada por la Unidad Funcional de Instrucción número 17, caratulada como “incendio, lesiones y averiguación de causales de muerte”.

Noticias Relacionadas