El femicida de Berisso quedó internado y lucha por su vida

Después asesinar a puñaladas a su expareja, intentó suicidarse cortándose el cuello. La autopsia reveló que la víctima presentaba “heridas cortopunzantes múltiples”.

Cuando todavía no cesa la conmoción en la región por el brutal femicidio ocurrido en la vecina ciudad de Berisso, en las últimas horas, se conocieron algunos detalles sobre lo sucedido. Por un lado, el informe de la autopsia reveló la causa de muerte de la víctima y, por el otro, el atacante continúa internado en un centro de salud luchando por su vida, pero en grave estado.

Cabe recordar que, tal como informó Trama Urbana en su edición anterior, el salvaje crimen ocurrió durante la mañana del martes, en el interior de una vivienda ubicada en las calles 28, entre 159 y 160. Hasta allí se dirigió el implicado que con una cuchilla asesinó bestialmente a una mujer de 49 años, identificada como Andrea Liliana Alegre, de la cual se había separado hacía poco tiempo.

En ese marco, comenzó la investigación para tratar de dilucidar los pormenores de lo ocurrido. La primera información la brindó la hija de la damnificada, una joven de 22 años, quien, ante los efectivos policiales que acudieron a un llamado mediante el 911, aseguró que su padre había apuñalado a su madre y que después intentó suicidarse utilizando la misma arma blanca, con la cual se produjo profundos cortes en su cuello.

En este mismo sentido, se supo que sobre el hombre pesaba una perimetral, debido a que la víctima ya lo había denunciado a fines del año pasado por un episodio similar. Alegre había realizado una presentación contra su marido por violencia de género en diciembre, otorgándosele como medida cautelar la exclusión de hogar, la cual se efectivizó el día 29 del mencionado y todavía estaba vigente.

De todos modos, uno de los datos fundamentales que trascendieron con el transcurrir de la pesquisa es que, de acuerdo con lo señalado por sus propios hijos, a pesar de la restricción de acercamiento y de que ya la había amenazado con matarla, las dos noches previas al salvaje episodio, el hombre pidió perdón y mostró arrepentimiento, por lo que había regresado a dormir en el domicilio y fue así que la asesinó.

Sigue internado

En cuenta al trabajo realizado por los peritos, se corroboró que la mujer presentaba varios puntos en el tórax y también en la espalda, todos ellos por arriba de la cintura. El informe de la autopsia reveló que falleció producto de una serie de “heridas cortopunzantes múltiples, lo que derivó en insuficiencia cardiaca aguda y shock hipovolémico”.

Por su parte, el sujeto que está imputado por femicidio y tentativa de suicidio, continúa internado en el hospital Mario Larraín de Berisso. Sobre su cuadro de situación, las autoridades del nosocomio confirmaron que el acusado se encuentra alojado en una sala de terapia intensiva y, al mismo tiempo, señalaron que “su estado es crítico”, con riesgo de muerte.

Vale mencionar que, luego del asesinato, el hombre se provocó lesiones cortantes a sí mismo en la altura del cuello con la misma cuchilla con la que había matado a su exesposa. A raíz de las heridas, los médicos lo intervinieron quirúrgicamente para intentar salvarlo, pero aun así su vida está comprometida.

Noticias Relacionadas