Dos muertos por dengue en Córdoba

Se trató de dos mujeres de 75 años con comorbilidades. Además, en la provincia se registraron 3.434 casos en lo que va de la temporada.

Dos personas murieron en Córdoba a causa de la enfermedad del dengue y la provincia continúa en alerta por la gran cantidad de casos en la temporada.

Las fallecidas son dos mujeres de 75 años que residían en la ciudad de Córdoba y la ciudad de Villa María. Las mismas estaban internadas con comorbilidades.

Estos decesos son los primeros que se dan en el periodo que va desde octubre de 2023 hasta la actualidad.

A su vez, en el mismo periodo, ya se registraron 3434 casos de dengue que se distribuyen en 139 localidades córdobesas y de los cuales 102 tuvieron transmisión autóctona.

Asimismo, se reportaron 16 casos de chikungunya. De esos 5 fueron importados y 11 autóctonos.

Los síntomas más comunes de la infección que transmite el mosquito Aedes aegypti son fiebre, dolores de cabeza, abdominales, detrás de los ojos o musculares, sarpullido, síntomas digestivos y sangrado de mucosas, como las encías. 

En caso de percibirlos, es importante realizar la consulta en centros de salud para una detección temprana de la enfermedad.

Además, para prevenir los casos, se debe: eliminar todos los recipientes en desuso que puedan acumular agua; mantener los patios y jardines limpios, ordenados y desmalezados; limpiar canaletas y desagües de lluvia de los techos y usar siempre repelentes, siguiendo cuidadosamente las recomendaciones del envase, entre otras recomendaciones que pueden ser consultadas en el sitio del ministerio de salud.

Noticias Relacionadas