Tres personas identificadas por venta ilegal de dólares

La Ley Penal Cambiaria vigente sanciona la compra de moneda extranjera fuera de los canales oficiales.

En un operativo llevado a cabo por agentes de la Policía Federal Argentina (PFA), se interceptó a un grupo de personas en pleno centro, acusadas de vender dólares en la vía pública, infringiendo la Ley Penal Cambiaria. El procedimiento tuvo lugar pasado el mediodía en la intersección de las calles 10 y 53.

El arresto se produjo frente a la comisaría Primera, a escasos 200 metros de la Legislatura provincial donde identificaron a tres individuos, dos hombres y una mujer, todos adultos. Los efectivos policiales llevaron a cabo el conteo del dinero incautado y recopilaron los datos de los implicados, aunque hasta el momento no se ha dispuesto su detención.

Según fuentes oficiales, el motivo del operativo fue la venta ilegal de dólares en la vía pública. La Ley Penal Cambiaria vigente sanciona la compra de moneda extranjera fuera de los canales oficiales, es decir, al margen de las operaciones realizadas a través de entidades financieras como el dólar MEP y el contado con liquidación.

El caso ha generado atención debido a la ubicación del arresto, tan cerca de la Legislatura provincial, y a la relevancia de la Ley Penal Cambiaria en el contexto económico actual. Por el momento, las autoridades han optado por la identificación de los responsables, sin disponer su detención.

Noticias Relacionadas