Un hombre saltó al dique de Puerto Madero al intentar escapar de la policía

Lo había capturado por abusar de la encargada de un edificio de la UCA, el criminal tuvo que ser rescatado por Prefectura.

Durante la jornada de este día un sujeto manoseó a una empleada de la Universidad Católica Argentina (UCA) ubicada en Alicia Moreau de Justo al 1600, Ciudad Autónoma. La mujer llamó al 911, que se dispuso a capturar al abusador. Pero, antes de ser totalmente capturado, el hombre saltó al dique de Puerto Madero y tuvo que ser rescatado por Prefectura.

Una denuncia por abuso se registró en el 911 cerca del mediodía, la encargada del edificio San José de la UCA denunció haber sido manoseada por un hombre. Un patrullero llegó a Alicia Moreau de Justo al 1600, buscó y detuvo al sospechoso.

Pero cuando ya tenían al hombre esposado se escapó. En su intento de burlar a las autoridades saltó al dique de Puerto Madero. Los oficiales alertaron a Prefectura sobre el hecho, porque ellos tienen jurisdicción sobre lo ocurrido en cuerpos de agua.

Sin haber podido avanzar mucho, casi al limite de su resistencia física, Prefectura lo rescató de un ahogamiento seguro. Debido a la altura de donde saltó y el tiempo que estuvo en el agua, el criminal fue trasladado al Hospital Argerich. 

En el centro de salud constataron que el hombre estaba fuera de peligro, lo detuvieron por abuso sexual simple. La causa la llevará adelante el juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 37.

Noticias Relacionadas